LOS DOS CONCEJALES DEL PARTIDO EN ARRECIFE TERMINARÁN LA LEGISLATURA

Domingo García y Blanca Blancas dejarán AC tras las elecciones

Los dos concejales de Alternativa en Arrecife mantendrán sus actas hasta el final de la legislatura, pero después dejarán la formación. "No se puede estar permanentemente en lucha contra aquellos que se supone que son los tuyos"...

30 de marzo de 2015 (11:06 CET)
Domingo García y Blanca Blancas dejarán AC tras las elecciones
Domingo García y Blanca Blancas dejarán AC tras las elecciones

"Termino la legislatura y luego ya me retiro. Dejo el partido, dejo cargo público y no renuevo; y ya dejo el mundo de la política activa". Así ha confirmado la concejal Blanca Blancas que abandonará Alternativa Ciudadana cuando termine su mandato el próximo mes de mayo. El otro edil de AC en el Ayuntamiento de Arrecife, Domingo García, según ha anunciado él mismo en Facebook y confirma Blancas, dejará también el partido. 

"Nos ofrecieron nuevamente que fuéramos en las listas, encabezando las listas de Alternativa al Ayuntamiento de Arrecife, pero queremos decir que no, que nosotros no vamos a ir y que vayan buscando a otras personas", ha asegurado Blanca Blancas.

La Voz de Lanzarote también ha contactado con Domingo García, que se ha negado a responder preguntas de este medio. Sin embargo, en una breve publicación en su página de Facebook, el edil apunta que "estuvo bien mientras duró" y afirma que "no se puede estar permanentemente en lucha contra aquellos que se supone que son los tuyos". Aunque no se refiere textualmente a su abandono del partido, las afirmaciones de García pueden interpretarse como una despedida. "Cuando las mayorías se diferencian de nuestro pensamiento, lo mejor es cambiar de camino", concluye.

 

Mantendrán las actas


"El compromiso que adquirimos era de cuatro años, vamos a estar aquí para terminar la legislatura los próximos dos meses, vamos a seguir defendiendo lo mismo por lo que nos pusieron en el Ayuntamiento", ha señalado Blancas. "De todos modos, si el partido estimara en estos momentos que devolviéramos las actas, sin problema ninguno, pero parece que no sería lo lógico en función de lo que falta (para las elecciones)", ha matizado.

La edil deja claro así que su intención es concluir el mandato de cuatro años al que se comprometió. "Antes de fin de legislatura no va a haber ningún movimiento de ningún tipo", ha incidido. Pasado ese tiempo, ella abandonará la política, aunque no sabe si su compañero Domingo García hará lo mismo. "Cada uno volverá a su casa. Cada uno, o al menos yo", ha dicho.

LO MAS LEÍDO