"SON ILUSOS SI CREEN QUE LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO SE COMPRA", AFIRMA

Cabrera acusa a Repsol de "chantajear con bases logísticas y prebendas" a Lanzarote y Fuerteventura

El presidente de Fuerteventura cree que, "además de piratas, son unos ilusos si creen que la voluntad de un pueblo se compra con promesas de bases logísticas"?

14 de noviembre de 2013 (16:42 CET)
Cabrera acusa a Repsol de chantajear con bases logísticas y prebendas a Lanzarote y Fuerteventura
Cabrera acusa a Repsol de chantajear con bases logísticas y prebendas a Lanzarote y Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha contestado rápidamente a la oferta de Repsol de instalar una base logística para los sondeos o en Lanzarote o en Fuerteventura. "Nos chantajean con bases logísticas y prebendas. Además de piratas son ilusos si se creen que la voluntad de un pueblo se compra con promesas de bases logísticas. Eso que lo dejen para sus amigos que comparten avión privado y hoteles de cinco estrellas", ha denunciado Cabrera.

El presidente de Fuerteventura ha criticado que los "piratas petroleros" vengan a Canarias a "hacer promoción para condicionar al Supremo en su sentencia" sobre las prospecciones petrolíferas. "En Canarias llevamos 2.000 años sufriendo las invasiones y los saqueos de piratas y corsarios de todo tipo. Ahora nos toca luchar contra los piratas petroleros que vienen con chaqueta, corbata y maletín", ha manifestado el presidente del Cabildo de Fuerteventura a través de un comunicado.

En este sentido, Cabrera ha señalado que ahora entiende "los nervios" del diputado del PP Manuel Fernández en el Parlamento de Canarias "insultando a todo el mundo" y también la actitud de la delegada del Gobierno en Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, a quien llama "delegada internacional petrolera". "Venía el jefe y había que hacer méritos para cuando llegara", ha señalado Cabrera, en referencia a la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau, este jueves en Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha recordado que los canarios "siempre se han resistido y peleado", pero la diferencia es que "ahora por primera vez los saqueadores vienen de la mano del Gobierno de Madrid, tienen una oficina de promoción publicitaria en la Delegación de Las Palmas y agentes comerciales populares que hasta van al Parlamento a insultar a los vecinos de las islas", ha señalado, en este caso refiriéndose al diputado Manuel Fernández, que según denunció en su momento el socialista Manolo Fajardo Palarea, llamó "gilipollas a los miles de canarios que se oponen a las prospecciones".

 

"Quieren presionar al Supremo"


El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha insistido también en que "no es casual que coincidan en el tiempo la inestabilidad política con mociones de censura en las islas, el hachazo del Gobierno de Rajoy en los presupuestos del Estado a Canarias y la tramitación en el Supremo de la sentencia de las prospecciones".

También ha destacado la coincidencia de este anuncio con la sentencia del Prestige. "El PP y los petroleros ya consiguieron lo que querían en el caso del Prestige en Galicia. Quieren repetirlo en Canarias. Quieren presionar al Supremo porque saben que en unas semanas se emitirá sentencia y pretende dar la imagen de que tres décadas después vienen a explicar su proyecto y a prometer inversiones en las islas. Algo les preocupa", ha señalado Cabrera.  

 

LO MAS LEÍDO