PODEMOS FORMULÓ ESTA PREGUNTA, PIDIENDO DATOS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS

El Cabildo tiene casi 50 millones de euros en varias cuentas bancarias

La pregunta fue formulada por Podemos, que pidió detalles sobre las entidades financieras con las que actualmente opera el Cabildo, así como el volumen, el tipo de operaciones y los saldos actuales...

28 de julio de 2015 (15:09 CET)
El Cabildo tiene casi 50 millones de euros en varias cuentas bancarias
El Cabildo tiene casi 50 millones de euros en varias cuentas bancarias

El Cabildo de Lanzarote tiene casi 50 millones de euros en distintas cuentas bancarias de al menos siete entidades distintas. Ése es el dato que ha hecho público la Corporación, tras la pregunta formulada por los representantes de Podemos en el Cabildo. En un comunicado, el presidente, Pedro San Ginés, afirma que "estos días está dando respuesta a todas las preguntas formuladas por los distintos grupos políticos de la Corporación en la oposición", y ha decidido hacer pública una de ellas.

En su pregunta, Podemos pidió "la relación de entidades financieras con las que actualmente opera el Cabildo de Lanzarote, así como el volumen, el tipo de operaciones que realizan con cada una de ellas y los saldos actuales". 

Según el Cabildo, que cita datos de la Consejería de Economía y Hacienda y el órgano de Gestión Económico-Financiera, el saldo total que mantenía el Cabildo en bancos a fecha 14 de julio alcanza los 48.627.059,97 euros. Esa cifra incluye las cuentas operativas (40,3 millones de euros), las cuentas restringidas (776.192 euros), las imposiciones a plazo fijo (7,5 millones de euros) y otras cuentas sin movimiento (6.494 euros). 

Esos casi 50 millones de euros, según ha informado el grupo de gobierno, están "distribuidos en varias entidades bancarias, entre las que se encuentran Bankia, el Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Caixabank, Cajas Rurales Unidas y Banco Sabadell".

LO MAS LEÍDO