LO ACHACA A LAS MAREAS Y A LA NECESIDAD DE COORDINARLAS CON OTRAS OBRAS

El Cabildo reconoce "retrasos" en las obras de la avenida y asegura que se "intensificará el ritmo"

Afirma que se han debido a las mareas de las últimas semanas y a la "necesidad de compatibilizar las obras con las que acomete paralelamente Canal Gestión", pero insiste en que los trabajos podrían estar terminados "durante las fechas navideñas"?

3 de octubre de 2015 (14:43 CET)
El Cabildo reconoce retrasos en las obras de la avenida y asegura que se intensificará el ritmo
El Cabildo reconoce retrasos en las obras de la avenida y asegura que se intensificará el ritmo

"Tanto las grandes mareas habidas las últimas semanas como la necesidad de compatibilizar las obras con las que acomete paralelamente Canal Gestión Lanzarote, han provocado algunos retrasos en los trabajos". Eso es lo que trasladó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, a la directiva de la Cámara de Comercio, que había mostrado su preocupación por el ritmo de ejecución de las obras en la avenida marítima de Arrecife.

En su respuesta, San Ginés hizo referencia a esos dos motivos que apuntaron "los técnicos del Área de Industria del Cabildo", pero aseguró que se cumplirán los plazos de ejecución. "La empresa adjudicataria nos ha trasladado su compromiso de que, aunque el pliego de condiciones y el contrato establecen como fecha tope para su finalización finales del próximo enero, su objetivo es que el grueso de las obras estén finalizadas durante las fechas navideñas", afirmó San Ginés. Además, adelantó que, según les ha trasladado la dirección de la obra, "la próxima semana será palpable la intensificación del ritmo de los trabajos que se llevan a cabo".

Pedro San Ginés se comprometió además con la Cámara de Comercio de Lanzarote a la "instalación por parte del Cabildo de paneles de información sobre los trabajos y señalética de acceso a los comercios de la zona, de modo que los cruceristas y demás turistas que visitan la capital sepan que pueden realizar compras en las tiendas ubicadas en la avenida". 

LO MAS LEÍDO