HA APROBADO TAMBIÉN "SACAR NUEVAS PLAZAS DE BOMBEROS"

El Cabildo se compromete a crear un puesto avanzado de bomberos en Tías

Ha aprobado también "sacar nuevas plazas de bomberos". El consejero de Ciudadanos destaca que con ello se logrará "acabar con las carencias que presenta el servicio de seguridad y emergencias en la isla"...

9 de octubre de 2015 (17:31 CET)
El Cabildo se compromete a crear un puesto avanzado de bomberos en Tías
El Cabildo se compromete a crear un puesto avanzado de bomberos en Tías

Fotos: Sergio Betancort

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha acordado crear un puesto avanzado de bomberos en el municipio de Tías. La institución ha dado así luz verde a la moción presentada por Ciudadanos, cuyo consejero, Benjamín Perdomo destaca además que se ha decidido "por unanimidad sacar nuevas plazas de bomberos y mejorar la seguridad en la isla". 

Así, se sacarán a concurso nuevas plazas de bomberos, tras las recientes reivindicaciones del Cuerpo por el déficit de personal de que adolece el parque. Con ello, "se logrará acabar con las carencias que presenta el servicio de seguridad y emergencias en la isla, y se reducirá también el tiempo de intervención de los bomberos en el sur de la isla", ha destacado Perdomo.

En este sentido, el consejero de Ciudadanos ha recordado que el alcalde de Tías, Pancho Hernández,  ha mostrado "su total predisposición para facilitar y colaborar en la creación del puesto avanzado de bomberos en el municipio", y ha añadido que "ahora con el compromiso y el apoyo de todos los miembros de la corporación insular se logrará que esta medida sea una realidad", y "se termine con las deficiencias y las carencias que han dificultado el día a día de un servicio tan importante como el de extinción de incendios y otras emergencias".

Por otra parte, Benjamín Perdomo ha lamentado que "se haya rechazado su moción para que se registre la actividad política  de todos los consejeros" y así "dar mayor transparencia a la gestión en la corporación insular". Para el consejero, "es fundamental que las administraciones públicas y sus representantes sean transparentes y den cuenta de lo que hacen a los ciudadanos". Sin embargo, "parece que al Cabildo lanzaroteño no le interesa ser partícipe" de ello, ha concluido.

LO MAS LEÍDO