EL EJECUTIVO DESTINARÁ A LA ISLA UN TOTAL DE 2,1 MILLONES DE EUROS

El Cabildo aprueba un convenio para ejecutar ocho proyectos con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas

A través de este acuerdo, el Ejecutivo canario destinará a la isla un total de 2,1 millones de euros. Entre los proyectos destacan el mirador y centro de interpretación de Haría, mejoras en playas, la adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra y la Vía Ciclista?

5 de agosto de 2014 (19:50 CET)

El Pleno del Cabildo de Lanzarote facultó en pasados días al presidente, Pedro San Ginés, a rubricar un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias por el que se encomendará a la primera Institución la ejecución de ocho proyectos que se financiarán con cargo al denominado Plan de Infraestructuras Turísticas para este 2014. A través de este convenio regulador, el Ejecutivo canario destinará a la isla un total de 2,1 millones de euros para la ejecución de estos nuevos proyectos.

El convenio tendrá que elevarse igualmente a la consideración del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico para su posterior firma. El Cabildo prevé que la rúbrica tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre.

A la firma del convenio, el Ejecutivo regional transferirá el 50 por ciento del importe total para que el Cabildo pueda iniciar la ejecución de estos proyectos, una vez sean remitidos al Gobierno y cuenten con el informe favorable y supervisión técnica de la Dirección General de Infraestructura Turística. El Cabildo tendrá hasta el 20 de diciembre de 2015 para ejecutar los proyectos. 

 

Los proyectos a ejecutar


Entre estas iniciativas que se acogerán al Plan de Infraestructuras Turísticas para este 2014 se encuentran la rehabilitación del Mirador y Centro de Interpretación de Haría; la adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra, en San Bartolomé; la accesibilidad a la playa de Los Charcos de Costa Teguise y a la de las playas de Puerto del Carmen con mejoras en Playa Grande.

Asimismo, entre estos ocho nuevos proyectos se encuentra la cancha multiusos, los aseos y los vestuarios y la adecuación y apertura de una Oficina de Información Turística, también en Puerto del Carmen. En el sur de la isla, en el municipio de Yaiza, se ejecutará un proyecto de
embellecimiento de los accesos a Playa Blanca. De igual forma, el presidente del Cabildo ha explicado que en este ejercicio se ha dado encaje, dentro de los Planes de Infraestructura Turística para 2014, al proyecto Vía Ciclista Lanzarote. 

San Ginés ha recordado que estas inversiones en mejora de la infraestructura de los espacios turísticos de la isla fueron consensuadas con los ayuntamientos durante la ronda de visitas y
reuniones a los municipios y a La Graciosa, que cursó el grupo de gobierno a principios de año. 

LO MAS LEÍDO