AFIRMA QUE SE HA ACTUADO "MAL, CON PRISAS Y LIMITANDO LA INFORMACIÓN"

C´s denuncia "irregularidades" en la prórroga del contrato con Lude en Arrecife

Afirma que el grupo de gobierno ha actuado "mal, con prisas, y limitando información a la oposición", al aprobar la prórroga del contrato para la gestión de la piscina municipal...

1 de julio de 2016 (19:44 CET)
C´s denuncia "irregularidades" en la prórroga del contrato con Lude en Arrecife
C´s denuncia "irregularidades" en la prórroga del contrato con Lude en Arrecife

Ciudadanos (C´s) ha denunciado este viernes que "el contrato y la prórroga del mismo entre el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa Ludesport Gestión Deportiva incumple con numerosos parámetros", entre ellos "la de aportar una memoria económica y técnica donde se refleje el cumplimiento de sus obligaciones". 

En este sentido, la portavoz municipal de Ciudadanos (C´s), Delia Hernández, ha lamentado "la forma de proceder del grupo de gobierno del Consistorio de Arrecife", porque "se actúa mal, con prisas, y limitando información a la oposición". Se refiere así al acuerdo aprobado este miércoles por el grupo de gobierno, para prorrogar durante un año ese contrato, hasta que se redacte el nuevo pliego del concurso para la gestión de la piscina y del pabellón de deportes.

"No es de recibo que se facilite a los grupos sólo 24 horas antes la documentación de la prórroga del contrato con Ludesport Gestión Deportiva para la explotación del servicio público del parque deportivo municipal del Puerto de Arrecife y del Palacio Municipal de Deportes", porque con "esos plazos no da tiempo a hacer una análisis intensivo", sostiene la edil. Además, agrega que "no conforme con eso, se esperó al final del pleno para aprobar la prórroga, con el objetivo de aprobarlo a toda prisa".

 

"Carece de memoria económica que detalle ingresos y gastos"


Hernández afirma que el citado convenio "carece de una memoria económica, en la que se detalle los gastos e ingresos que obtiene la empresa por la explotación de esas instalaciones, y otra técnica, en la que se refleje que el cumplimiento de sus obligaciones y si es adecuado o no prorrogar ese contrato".

Además, sostiene que "se incumple con algunos de los requisitos del pliego de condiciones para su concesión", como el de la "inexistencia de una comisión de seguimiento, que nunca se nombró, y que era el órgano encargado de velar por el cumplimiento de lo expuesto en el contrato de adjudicación". 

Por últimos, la concejal de C´s ha lamentado que "se haya hecho caso omiso a la moción que presentó Ciudadanos y que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Arrecife", para exigir a todas las empresas que trabajen con niños y un certificado de que sus trabajadores no han sido condenados por delitos de libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos o explotación de menores. Al respecto, señalan que en el caso de Lude no se ha presentado aún ese informe.

LO MAS LEÍDO