El Ayuntamiento de Tías crea nuevo material para fortalecer la promoción exterior de Puerto del Carmen

El diseño, con un nuevo vídeo, forma parte de la nueva estrategia promocional de la Concejalía de Turismo. Tías dará a conocer en todas las ferias turísticas, a las agencias y los tour operadores este nuevo material...

21 de enero de 2014 (20:50 CET)
El Ayuntamiento de Tías crea nuevo material para fortalecer la promoción exterior de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento de Tías crea nuevo material para fortalecer la promoción exterior de Puerto del Carmen

El  grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías desea que Puerto del Carmen recupere su peso y proyección exterior como la gran principal zona turística de Lanzarote, que lo fue en el pasado y lo había perdido en estos últimos años atrás.

 

La Concejalía de Turismo  de Tías, bajo la dirección de la concejal Nerea Santana, está trabajando desde hace un tiempo en un nuevo plan estratégico para la promoción y dinamización interior y exterior de todo el municipio, pero especialmente, Puerto del Carmen. El área de Turismo del Ayuntamiento de Tías se ha dotado de nuevo material promocional, con un diseño más acorde a los tiempos, y además, ha creado un vídeo turístico que refleja todo aquello que un turista puede hacer y disfrutar durante todo el año en la principal zona turística de Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y la concejal de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación, Nerea Santana, han presentado esta mañana en rueda de prensa parte de este nuevo material, su diseño y las líneas de la nueva estrategia promocional.

 

Tías, décadas sin vídeo turístico

 

Pancho Hernández dijo hoy que pese a ser Puerto del Carmen la principal zona turística de Lanzarote y la generadora de la vida económica del municipio y de la mayoría de Lanzarote carecía de un vídeo turístico que promocionara a Puerto del Carmen.

Por eso, desde la Concejalía de Turismo, cuyo departamento aumentó el pasado año 2013 al igual que este 2014 sus partidas para promoción exterior, ha estado trabajando en la creación de este nuevo vídeo desde principios del pasado año. Y es ahora cuando ve la luz al estar culminada una de sus piezas al tener reflejadas en imágenes vivas todo lo que el turista puede disfrutar durante un año en Puerto del Carmen. Desde los carnavales en febrero, pasado por el Día de San Patricio en marzo; el Ironman en Mayo; las fiestas del Carmen en Agosto, o las inmersiones en unos de los mejores fondos marinos de Europa que está frente al litoral de Tías, junto a imágenes de las instalaciones de ocio complementario que existen en Tías ( Rancho Texas Park, Karting Lanzarote, Casa Museo Saramago, Mercadillo en La Tiñosa – cuya apertura será en breve- o grande eventos deportivos como el Ocean Lava o la fiestas tradicionales).

 


La concejal de Turismo, Nerea Santana, destacó durante la presentación que este nuevo material, y el vídeo, proyecta mejor y más los ejes prioritarios de Puerto del Carmen como un gran destino turístico: submarinismo, turismo familiar, deportivo y parejas y bodas.

La Concejalía de Turismo está elaborando por fases nuevos materiales promocionales que mantienen una línea corporativa de acuerdo a esta estrategia de promoción.

El Ayuntamiento de Tías dará a conocer este vídeo y el nuevo material en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo , que desde mañana tiene lugar en Madrid. Para eso desde el Ayuntamiento se desplazará la concejal de Turismo quien, además de estas promociones, mantendrá reuniones de trabajo con directivos de tour operadores, agencias de viajes y agentes especializados en turismo accesible.

 

Uno de las prioridades para esta feria de Turismo radica en la divulgación del nuevo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, en vigor desde el pasado martes, y que permitirá la rehabilitación de unas 4500 plazas alojativas, la creación de nuevos centros comerciales y ocio, y la modernizaciones de las instalaciones públicas y privadas de esta zona turística de Lanzarote que el próximo año cumplirá 50 años de su génesis.

 

LO MAS LEÍDO