Le exige que reconsidere su decisión y pide al Cabildo que medie

La Asociación de Empresarios de Playa Blanca se une a la defensa de Papagayo y critica que Acuña permite las hamacas solo "por intereses económicos"

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa Blanca, Asemcom, se ha sumado a las críticas contra la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, por haber sacado a concurso público la instalación y alquiler de ...

13 de diciembre de 2012 (20:05 CET)
La Asociación de Empresarios de Playa Blanca se une a la defensa de Papagayo y critica que Acuña permite las hamacas solo por intereses económicos
La Asociación de Empresarios de Playa Blanca se une a la defensa de Papagayo y critica que Acuña permite las hamacas solo por intereses económicos

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Playa Blanca, Asemcom, se ha sumado a las críticas contra la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, por haber sacado a concurso público la instalación y alquiler de "hamacas, sombrillas, sillas, patines, zonas náuticas y quioscos" en Playa Mujeres. En un comunicado, su presidente, José Luis Delgado, ha mostrado su "malestar" por la decisión adoptada por el grupo de gobierno de Yaiza.

Desde el colectivo han acusado al Ayuntamiento de tomar esta decisión movido "por intereses puramente económicos" y "sin tener en cuenta el sentir de la población de Playa Blanca y los comerciantes". Además, han señalado que tampoco se ha tenido en cuenta "a todos los visitantes que durante décadas han apreciado y valorado la singularidad de la isla y especialmente de las playas de Papagayo y su entorno en Los Ajaches".

La asociación está "segura" de que "hay otras maneras de financiar el mantenimiento de las playas sin perjudicar su imagen paradisiaca". "¿Cómo quedarían las idílicas fotos que tanto paseamos por medio mundo y ferias de las playas y calas de Papagayo con sombrillas y hamacas?", se han preguntado desde este colectivo.

Por ello, Asemcom ha solicitado y requerido a la alcaldesa de Yaiza y a su Corporación que "recapacite en su decisión", adoptada el 16 de noviembre en sesión ordinaria. "Creemos que aún estamos a tiempo de rectificar esta desafortunada idea del concurso", ha pedido.

Pide al Cabildo que adopte "una posición clara"

Además, ha señalado que Asemcom, "como miembro de hecho de la Junta de la Reserva de la Biosfera, a través de la Cámara de Comercio", solicitará al Cabildo que "medie y adopte una posición clara y definitiva en lo que respecta a esta cuestión y al resto de los espacios naturales de la isla, que tienen la misma importancia por ser espacios naturales protegidos de singularidad especial".

"Como destino turístico excepcional, Playa Blanca debe proteger su entorno y su patrimonio natural para hacer valer su singularidad y el aspecto natural y salvaje de las playas y parajes de Papagayo", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE cree que tras la respuesta social, empresarial e institucional contra las hamacas de Papagayo, Acuña "sólo puede dar marcha atrás" ->74397]

LO MAS LEÍDO