LOS TRABAJOS YA HAN COMENZADO EN EL PARQUE RAMÍREZ CERDÁ

Arrecife inicia la reparación y renovación de los parques infantiles ante su deterioro

En el Parque Ramírez Cerdá se están reparando los columpios que estaban deteriorados y se está sustituyendo el suelo. Los parques de Titerroy y San Francisco Javier se renovarán por completo?

7 de marzo de 2014 (11:35 CET)
Arrecife inicia la reparación y renovación de los parques infantiles ante su deterioro
Arrecife inicia la reparación y renovación de los parques infantiles ante su deterioro

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado este jueves una campaña de reparación y renovación del suelo de caucho y el mobiliario de varios parques infantiles de la capital. Los trabajos han comenzado por el área infantil del Parque José Ramírez Cerdá.

Una vez terminada esta actuación, se continuará por diferentes zonas de juegos como las que se encuentran en el Parque Temático, en la calle El Rafael, del barrio de Titerroy, y el parque de San Francisco Javier. Además, el concejal Jacobo Lemes ha anunciado que el parque infantil de Altavista, una demanda de los vecinos desde hace tiempo, "está sólo pendiente de adjudicación".

En el Parque Ramírez Cerdá, donde ya se ha comenzado a trabajar, las actuaciones consisten en la reparación de los columpios que se encuentran deteriorados y en la sustitución del suelo de caucho. "En este parque, por seguridad, hay que cambiar todo el piso porque está muy estropeado. Ahora hemos tenido que vallarlo para hacer las obras pero volverá a estar operativo la próxima semana", ha señalado el edil.

Además, en el área infantil del Parque Temático se arreglarán tanto los juegos como los desperfectos existentes en el suelo de caucho. La situación de abandono de esta zona de Arrecife ha sido muy criticada por los vecinos. Algunos de ellos incluso han enviado imágenes a La Voz para advertir del peligro que corren los niños por jugar en este lugar.

El concejal Jacobo Lemes también ha anunciado que los parques de Titerroy y San Francisco Javier se renovarán por completo. "Vamos a ponerlo todo nuevo: el piso, los juegos y los columpios", ha apuntado Lemes, quien confía en que una vez estén listos para su uso todo el mundo sea consciente de que son "espacios habilitados para el disfrute de los más pequeños de la casa" por lo que se debe velar por que se usen "de forma adecuada".

LO MAS LEÍDO