CARMEN MORALES Y JAIME PUIG YA HAN DEPOSITADO SU VOTO

Arranca la jornada electoral en Lanzarote donde más de 89.000 personas están llamadas a votar

Los candidatos Carmen Morales y Jaime Puig, de CC e IUC, respectivamente, ya han depositado sus votos en estos comicios europeos, en una jornada que ha comenzado con normalidad?

25 de mayo de 2014 (12:39 CET)
Arranca la jornada electoral en Lanzarote donde más de 89.000 personas están llamadas a votar
Arranca la jornada electoral en Lanzarote donde más de 89.000 personas están llamadas a votar

FOTOS: Sergio Betancort

Un total de 89.512 residentes en Lanzarote están llamadas a votar en las elecciones europeas, que han arrancado este domingo a las 9.00 horas con normalidad. En un día algo lluvioso, sobre todo en el sur, los lanzaroteños ya han comenzado a acercarse a las más de 100 mesas electorales dispuestas a lo largo de toda la isla.

Los más madrugadores han sido la candidata lanzaroteña de Coalición Canaria, Carmen Morales, que ha depositado su voto en una mesa electoral del colegio de La Destila, en Arrecife, y el candidato por Izquierda Unida Canaria, Jaime Puig, que ha ejercido su derecho a voto en Guatiza.

Posteriormente, han acudido a las urnas la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, y el parlamentario socialista Manolo Fajardo Palarea, que han votado en Argana Baja, en San Bartolomé y en la plaza de San Ginés, en Arrecife, respectivamente. 

Aunque gran parte de la mañana se ha desarrollado sin problemas, sí que ha habido un incidente en el IES Arrecife, aunque no ha hecho falta que interviniera la Policía Nacional. Un hombre ha increpado especialmente a la representante del PP, aunque también al del PSOE.  

En el colegio electoral de Argana Alta, también ha habido un problema, porque una votante ha introducido tres sobres en la urna. Por ello, han tenido que llevar la urna a la Junta Electoral de Lanzarote para que tome una decisión, cuando ya se habían depositado 17 votos.

 

Resultados 2009


Las elecciones europeas anteriores se celebraron en 2009 y en ellas votaron 24.984 personas en Lanzarote, un 30,54 por ciento, mientras que la abstención fue de 56.818 personas, un 69,46 por ciento, según los datos del Ministerio del Interior. La isla apoyó al PP, que logró el 34,63 por ciento de los votos, por encima del PSOE, que consiguió el 33,81 por ciento. CC logró un 22,83 por ciento de los votos; Izquierda Unida Canaria un 1,7 por ciento y UPyD un 1,44 por ciento.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación sobre las 10.30 horas, así como a las 14.30 horas y a las 18.30 horas. Posteriormente, habrá que esperar a conocer los resultados, ya que la legislación impide divulgar datos hasta que cierren todos los colegios en todos los países.

 

LO MAS LEÍDO