HA TENIDO LUGAR DURANTE EL PRIMER CONGRESO DE LA FORMACIÓN EN LA ISLA

Alejandro Díaz, elegido presidente de Nueva Canarias en Lanzarote

Ha tenido lugar durante la celebración del primer congreso de Nueva Canarias en Lanzarote en la Sociedad Democracia de Arrecife....Vea la galería de fotos

15 de diciembre de 2013 (11:09 CET)
Alejandro Díaz, elegido  presidente de Nueva Canarias en Lanzarote
Alejandro Díaz, elegido presidente de Nueva Canarias en Lanzarote

Imagen: Sergio Betancort

 

Alejandro Díaz ha sido elegido  presidente de Nueva Canarias en Lanzarote. La proclamación ha tenido lugar en la  Sociedad Democracia de Arrecife durante la celebración del primer congreso insular de Nueva Canarias (NC).

Hace nueve meses que el PNL, formación nacionalista que ha dirigido Juan Carlos Becerra desde 1997, se integró en NC.Becerra, quien en la actualidad es miembro de la Ejecutiva y el Consejo Político Nacional de NC, quien ha destacado de Díaz "su capacidad de trabajo, claridad de ideas, defensa de los intereses de Lanzarote y su cintura política, por lo que reúne todos los requisitos para dirigir NC en Lanzarote".

En el consejo político insular de NC acompañan a Díaz personas como Armando Santana, Olimpia Martín, José Antonio Rodríguez o Francisco Guzmán Rodríguez. Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas son miembros natos del órgano.

NC cuenta con tres representantes en las instituciones públicas de Lanzarote. El concejal Pedro de Armas, en la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife, y los ediles del equipo de gobierno del consistorio de Yaiza, José Antonio Rodríguez, que ocupa el área de Urbanismo, y Francisco Guzmán Rodríguez, edil de Servicios Sociales, Régimen Interior y Policía Local.

Al  congreso insular de NC han acudido entre otros, el presidente nacional, Román Rodríguez; el diputado nacional por la provincia de Las Palmas Pedro Quevedo; el exalcalde de Telde Francisco Santiago; y el viceconsejero de la Presidencia en la etapa de Román Rodríguez al frente del Ejecutivo regional, Rogelio Frade.

Además, a esta cita congresual han acudido  como invitados de otras formaciones políticas Antonio Morales, CC; José Juan Cruz y Marcos Hernández, del PSOE, Rita Martín, del CCN; José Pérez Dorta, de Alternativa Democrática de Haría y Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza por el PIL.

 

 

LO MAS LEÍDO