"IBA EN CONTRA DE LA PROPIA LIBERTAD DE LA MUJER", AFIRMA

El alcalde de Tías defiende la retirada de la Ley del Aborto: "Las mujeres tienen mucho que opinar, más incluso que la Ley"

Cree que se pretendían "coartar unas decisiones que en la época actual eran innecesarias y que iban en contra de la propia libertad de la mujer"?

23 de septiembre de 2014 (19:10 CET)

El alcalde de Tías, Pancho Hernández (PP), también ha celebrado el anuncio efectuado por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la Ley del Aborto.

"El Partido Popular y el presidente del Gobierno aciertan con renunciar a modificar una norma donde  las mujeres, las futuras madres, tienen mucho que opinar, más incluso que con ese anteproyecto de Ley; se pretendía coartar unas decisiones que en la época actual eran innecesarias y que iban en contra de la propia libertad de la mujer", ha señalado el primer edil del PP.

Cuando se generó la controversia por este anteproyecto, el Pleno del Ayuntamiento de Tías se opuso a la reforma de la citada Ley, y remitió al Ministerio de Justicia un acuerdo rechazando la tramitación y aprobación de estas reformas. Ahora, el presidente del Ejecutivo y del PP ha confirmado que retira este proyecto. 

El PSOE también ha enviado un comunicado celebrando la retirada de este proyecto, que considera que "devolvía a la sociedad española a tiempos del tardofranquismo". 

LO MAS LEÍDO