Dice que carece de autorización municipal y que vende alimentos que podrían suponer "un peligro para el consumo humano"

Aetur denuncia ante el Ayuntamiento que el quiosco de prensa de la calle Real podría ser "absolutamente ilegal"

La Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) ha interpuesto una denuncia en el Ayuntamiento de Arrecife contra el quiosco de prensa de la calle Real por considerar que ...

28 de enero de 2010 (21:31 CET)
Aetur denuncia ante el Ayuntamiento que el quiosco de prensa de la calle Real podría ser absolutamente ilegal
Aetur denuncia ante el Ayuntamiento que el quiosco de prensa de la calle Real podría ser absolutamente ilegal

La Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (Aetur) ha interpuesto una denuncia en el Ayuntamiento de Arrecife contra el quiosco de prensa de la calle Real por considerar que podría ser "absolutamente ilegal". Según Aetur, este establecimiento, ubicado entre las sucursales de Banesto y BBVA, "podría no contar con ningún tipo de autorización para ejercer la actividad que realiza", pese a que lleva años funcionando.

Según ha explicado esta asociación a través de un comunicado, el quiosco de prensa podría no tener el permiso municipal para la ocupación y explotación de la vía pública. Además, en su opinión, su ubicación es "totalmente inadecuada", ya que "podría estar perjudicando" el acceso de vehículos de emergencia.

Aetur ha denunciando en el Consistorio la "reciente evolución de la actividad" del quiosco, que "en poco tiempo ha pasado de vender prensa a vender productos propios de un bar o una cafetería". Según la denuncia, los alimentos que dispensa requieren de una preparación y elaboración "previa, que sería imposible de desarrollar en el propio establecimiento".

Así, la asociación deduce que la comida "proviene de otro sitio, tal y como se desprende de los suministros transportados en una nevera playera". Asimismo, advierte de que los alimentos están expuestos al público en vitrinas "sin frío", lo que podría suponer "un peligro para el consumo humano". "Se deben mantener de forma apta, higiénica y saludable", explican desde la asociación.

Por todos estos hechos, Aetur exige al Ayuntamiento de Arrecife que "verifique con carácter de urgencia" que el quiosco "carece" de autorización legal, que el local "no tiene permisos para realizar la venta de alimentos", y que los empleados no cuentan con "una formación en manipulación de alimentos, ni con un plan de higiene".

Del mismo modo, instan al Consistorio de Arrecife a que una vez realizadas estas comprobaciones proceda, si es el caso, "a instaurar inmediatamente la legalidad conculcada".

LO MAS LEÍDO