RECALCAN QUE LA ORGANIZACIÓN "NUNCA" ESTUVO IMPUTADA EN EL CASO FORELAN

Aetur advierte al alcalde de Tías que si no rectifica lo denunciará por "calumnias"

Recalcan que "nunca", "ni como organización empresarial ni ninguno de sus miembros" estuvieron imputados en el caso Forelan" y recuerdan que "fue esta organización quien llevó a los juzgados el caso"...

22 de mayo de 2015 (15:58 CET)

La Federación de Empresarios turísticos de Lanzarote, Aetur, ha exigido al alcalde de Tías, el ‘popular’ Pancho Hernández, una rectificación "inmediata" sobre las "calumnias vertidas en los medios de comunicación" este jueves. Se refieren así a una nota de prensa en la que Hernández afirmaba que la federación empresarial había estado "imputada" en el caso Forelan, que investigaba un supuesto fraude en el dinero de los cursos de formación en la isla y cuya sentencia absolvió a los cuatro acusados en 2007. Los empresarios subrayan que "nunca" se produjo tal imputación y amenazan con querellarse contra el alcalde si no se retracta.

"Aetur recuerda que fue esta organización quien llevó a los juzgados el caso Forelan", señalan en su comunicado, "y lamenta que la falta de información o el mal asesoramiento del alcalde, le hagan cometer este tipo de errores". "Ni Aetur como organización empresarial, ni ninguno de sus miembros, han estado nunca imputados en ningún caso de corrupción", inciden.

Los empresarios hosteleros se refieren también en su comunicado a la "acusación que realiza el señor Hernández sobre los defraudadores", después de que el alcalde afirmara que seguiría "aflorándolos" en respuesta a las críticas de asociación de tener algunas zonas de Puerto del Carmen "abandonadas" y aludiendo directamente a "ciertos directivos de Aetur.  Sobre esta cuestión, la federación de empresarios "exige al alcalde una rectificación de sus palabras, o en su defecto valentía para hablar claro y con transparencia de la acusación vertida". "¿Quién es el defraudador, señor Hernández? ¿A qué tipo de trapicheos se refiere?", le preguntan. 

Además, Aetur "lamenta que el Alcalde haya reaccionado de esta manera tan desproporcionada a las críticas sobre la gestión de su grupo de gobierno, y le recuerda que un representante público debe estar preparado para asumir cualquier tipo de crítica y hacer de ésta un motivo para trabajar más y mejor".

 

"No queremos influir en los votantes"


En su respuesta a esas críticas a su gestión, Pancho Hernández afirmaba también que Aetur podría haberlas vertido con el fin de propiciar un cambio en el Ayuntamiento, influyendo en los resultados electorales. En este sentido, la federación de empresarios ha replicado al alcalde que Aetur "es una organización apolítica, en la que se aglutinan empresarios de todos los colores, con diferentes opiniones de pensamiento, en lo político, en lo religioso, en lo social…".

Ante la "mala interpretación dada a su crítica sobre actuaciones llevadas a cabo  por la actual Junta de Gobierno", Aetur manifiesta en su comunicado que "dicha crítica sólo se ha realizado como denuncia a una situación que se ha hecho insostenible para los residentes, empresarios y turistas de Puerto del Carmen y nunca ha estado en el ánimo de esta patronal influir en los votantes en estas próximas elecciones".

"Somos una organización plural y libre y, por tanto, en el uso de esa libertad manifestamos lo que sentimos y lo que pensamos. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo", concluyen diciéndole al alcalde. 

LO MAS LEÍDO