23/Nov/2017

ESTE MIÉRCOLES HA TENIDO LUGAR EL SORTEO

Adjudicadas las primeras 9 plazas para los locales de ensayo habilitados por el Cabildo de Lanzarote

Los 6 grupos restantes, del total de 15 que se presentaron al sorteo, pasarán a formar parte de una lista de espera

Adjudicadas las primeras 9 plazas para los locales de ensayo habilitados por el Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote acogió en la tarde de este miércoles el sorteo público por el cual se adjudicaban las primeras nueve plazas para los locales de ensayo que el área de Cultura de la Corporación ha habilitado provisionalmente en Playa Honda, y que permitirán a los grupos musicales de la isla disponer de un lugar para ensayar hasta que se ejecute el proyecto del Vivero Musical.

Se presentaron un total de 15 grupos musicales, de los cuales 9 de ellos entrarán formar parte de esta primera lista y los otros seis pasarán a ocupar la lista de espera. En presencia de los representantes de los grupos se realizó el sorteo, resultando ser los nueve afortunados, y en este orden, los siguientes artistas: King Cabra; Sin Complejos; Palike de Bares; Needles In The Sky; Silver Heads; Deadtime; Distorsion; Pinky and The Roking Monkees; y Looking Up.

Encuentro con los  grupos musicales (10)

Los seis grupos restantes que integran la lista de espera fueron, y también en este orden, los siguientes: Augusto y Su Grupo; Carlos Pinto; Triph; John Doe; Fecal Putrefaction; y Animal Business.

Tal como recordó el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, “dentro de seis meses se realizará un nuevo sorteo, en el que podrán presentarse estos mismos grupos y todas las nuevas agrupaciones que se vayan apuntando en la lista de participación”.

Pérez recordó que “el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de habilitar ya unos locales de ensayo que permitan a los grupos musicales de Lanzarote poder tocar y ensayar mientras el Cabildo ejecuta el proyecto del Vivero Musical, que esperemos pueda ser una realidad lo antes posible e incluso pueda adjudicarse durante el año 2018”, aseguró el consejero.

Locales totalmente equipados


Los dos locales de ensayo habilitados por el Cabildo de Lanzarote se encuentran en la plata alta del Centro Comercial Chimidas (en la calle navío s/n, junto al Deiland), en Playa Honda. Ambos están adaptados e insonorizados y cuentan con material tecnológico e informático y equipación musical necesaria, como amplificadores, guitarra, bajo, batería, cajón, teclado eléctrico y equipos de voces (mesa, altavoces y micrófonos), entre otros.

Las nuevas instalaciones han sido arrendadas y acondicionadas por la primera Corporación insular e, inicialmente, el servicio será gratuito, con un máximo de ocho personas por grupo o banda. Los horarios se asignarán en función de la demanda y disponibilidad.

Todas las condiciones de este nuevo servicio habilitado por el Cabildo de Lanzarote se explicaron a los grupos interesados en una reunión pública celebrada en la sede de la Corporación el pasado 28 de octubre.

 

 

En esta sección
Comentarios