YA HA SIDO RETIRADA, TRAS EL INFORME QUE ELABORÓ EL CABILDO

El acceso al Rincón de Famara vuelve a estar libre de vallas

Ha sido retirada este viernes, tras el informe que envió el Cabildo advirtiendo de errores en la tramitación de PRUG. Ahora trabajan en un proyecto para ordenar este espacio?

21 de febrero de 2014 (16:50 CET)

El acceso al Rincón de Famara vuelve a estar abierto, tras la polémica que desató la colocación de una valla por parte de la Dirección de Costas. Según ha informado este viernes el Cabildo, "tras el informe elaborado por los técnicos de la primera Corporación insular, que explica el error cometido en la tramitación del Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo (PRUG), provocando que lo que debiera ser un uso autorizable figure como prohibido, y tras las consultas realizadas al Gobierno de Canarias", que ha "asumido dicho error y ya está trabajando para restablecer el carácter autorizable de la pista de acceso a El Rincón", finalmente se ha retirado ya la valla.

El pasado martes, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ya explicaron en rueda de prensa que estaban buscando "fórmulas transitorias" junto a la Demarcación de Costas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, para poder permitir el acceso de vehículos a la pista que discurre desde la Urbanización Island Homes hasta la zona de El Rincón en Famara.

 

Ahora, tras la retirada de la valla, el Cabildo insiste en que siguen trabajando junto al Ayuntamiento, el Ejecutivo regional y Costas "en un proyecto, a ejecutar a la mayor brevedad posible, que ordene y compatibilice la conservación y protección del medio ambiente con los intereses de los usuarios y la actividad económica-deportiva que se desarrolla en este espacio frágil de Lanzarote". 

LO MAS LEÍDO