CONSIDERA QUE HA IDO "DEMASIADO LEJOS" CON SU QUEJA CONTRA EL FISCAL

AC pide la dimisión de San Ginés: "Usa al Cabildo para proteger a imputados"

La formación asamblearia considera que con su queja contra el fiscal del caso Stratvs, el presidente del Cabildo ha ido "demasiado lejos" en su "intento de blindar a quienes le patrocinan"?

24 de abril de 2015 (14:09 CET)
AC pide la dimisión de San Ginés: "Usa al Cabildo para proteger a imputados"
AC pide la dimisión de San Ginés: "Usa al Cabildo para proteger a imputados"

Alternativa Ciudadana ha pedido este viernes la dimisión del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, por lo que considera "una intromisión impropia de un responsable público, en relación a la queja presentada por el candidato de Coalición Canaria contra el fiscal del caso Stratvs, Ignacio Stampa". 

A juicio de la formación asamblearia, integrada ahora en Somos Lanzarote, "se trata de una acción que, sumada otras injerencias, como el cuestionamiento de los informes remitidos al juzgado por técnicos de la Corporación, demuestran que San Ginés está haciendo un uso inadecuado del cargo de presidente con la intención de proteger a imputados por la justicia".

AC recuerda que el Cabildo de Lanzarote, como institución, "se debe exclusivamente a los intereses generales de la isla". Por eso, considera que "el hecho de que el actual presidente actúe en nombre de la Corporación para favorecer la situación procesal de un acusado en concreto, como ha sucedido con su intromisión en el caso Stratvs, vuelve a demostrar que son otros los principios que le mueven".

 

"Su gestión la determinan intereses particulares"


A juicio de Alternativa Ciudadana, "un ejemplo claro de que la acción de San Ginés la determinan intereses particulares y no el interés general es el hecho de que en los últimos meses se ha aparcado la tramitación del PIOL, centrándose en la urgencia de modificar el Plan Especial de la Geria, para resolver especialmente los problemas legales de los mismos grupos de poder".

Desde Alternativa Ciudadana consideran que es "incompatible ejercer de protector de determinados intereses empresariales y de presidente de todos los lanzaroteños", por lo que piden a San Ginés que "abandone su cargo o deje de blindar a aquellos que le patrocinan". También "lamentan" que, "una vez más, San Ginés opte por posiciones permisivas, por no decir de defensa, ante supuestos casos de corrupción, como ha ocurrido ya ante la imputación del gerente de Canal Gestión o del gerente del Consejo Insular de Aguas".

 

Dudas sobre la imparcialidad del consejero Fabelo


Del mismo modo, Alternativa Ciudadana recuerda que a mediados del pasado año fue la única formación política del pleno cabildicio que votó en contra de la modificación del Plan Especial de la Geria, "acogiéndose precisamente a las dudas sobre la imparcialidad del consejero de Agricultura, Francisco Fabelo, debido a su relación laboral respecto al empresario investigado", Juan Francisco Rosa.

El partido subraya que lo que hizo entonces fue sumarse a "las dudas a expresadas por la juez del caso, Sivia Muñoz, y el fiscal Ignacio Stampa, debido no solo a la relación laboral existente entre el consejero y el empresario, sino también a los posicionamientos mostrados tanto por Fabelo como por San Ginés respecto al transcurso de este caso que, lamentablemente, distan mucho de ser imparciales".

LO MAS LEÍDO