20/Ago/2017

EL ACTO SE HA CELEBRADO ESTE MARTES 11 DE ABRIL

Viajes La Molina y Costa Cruceros inauguran el embarque en Lanzarote de su crucero al Mediterráneo

La agencia de viajes lanzaroteña y Costa Cruceros ofrecen a todos los canarios numerosas salidas desde Lanzarote con rumbo al Mediterráneo.

Viajes La Molina y Costa Cruceros inauguran el embarque en Lanzarote de su crucero al Mediterráneo

 

Fotos: Sergio Betancort

Viajes La Molina y Costa Cruceros dieron por inaugurado este martes el embarque en Lanzarote de su crucero con destino al Mediterráneo. El acto contó con la presencia de numerosas autoridades insulares, entre las que destacamos el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. También estuvo representado el sector empresarial de la isla a través del presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, y el presidente de Aetur, Victoriano Elvira. Víctor Fernández, Key Account Manager de Costa Cruceros, acudió en representación de la citada compañía y Juan Carlos Ferrer y Miguel Milán, en el caso de Viajes La Molina.

La cita tuvo lugar en la mañana de este martes, coincidiendo con la primera de las 10 salidas del Costa Mágica que tendrán lugar en el puerto de Arrecife a lo largo del año. De hecho, durante el acto se presentaron tanto las escalas en Lanzarote de dicha embarcación, procedente del Caribe en su ruta transatlántica hacia Italia, como las salidas en crucero desde este puerto hacia el Mediterráneo.

Tal y como señalan ambas compañías, se trata de un hito histórico, no solo por el hecho de ofrecer el embarque en Lanzarote sino por el posicionamiento estratégico de este puerto como salida para todos los canarios.

El pasado noviembre, Viajes La Molina, agencia especializada en circuitos y cruceros, anunció junto a Costa Cruceros este novedoso acuerdo que, en febrero, se vio ampliado con nuevas plazas para el próximo otoño. En total serán aproximadamente unos 800 pasajeros los que disfruten de la experiencia partiendo desde la Isla. Entre ellos, un 25% procedente de Gran Canaria y La Palma. Las 10 salidas están divididas en dos períodos, uno desde el 11 abril al 16 mayo y el siguiente del 17 de septiembre al 14 de noviembre. Además, la oferta se completa con paquetes vacacionales en Lanzarote, de forma previa y posterior al crucero, para los canarios procedentes de otras islas. 

Juan Carlos Ferrer, Miguel Milán y Miguel Ángel Carmona, socios fundadores de la agencia, coinciden en que: “esta oferta pretende no sólo satisfacer las necesidades de los canarios en general sino posicionar a Lanzarote de forma estratégica como puerto de salida de los cruceros hacia el Mediterráneo para todas las islas". 

Víctor Fernández, en representación de Costa Cruceros, señaló que: “hoy es para Costa un día de especial alegría y satisfacción . Hoy, se produce el primer embarque en casa para los residentes de Lanzarote en un crucero que les permitirá disfrutar de lugares tan atractivos como Roma, Málaga o Madeira, distribuidos en cuatro países diferentes.  Este hito supone un paso más dentro de la férrea apuesta de Costa Cruceros por la isla, así como por facilitar al máximo el acceso al conejero, pueblo que con tanto cariño siempre nos acoge”.

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, felicitó a ambas compañías y resaltó “la importancia de contar con empresas locales especializadas en el producto turístico de cruceros, como es Viajes La Molina”, así como “la relevancia de que alcancen este tipo de acuerdos con empresas líderes en este sector a nivel internacional como es Costa Cruceros”.  En este sentido señaló que “sin duda, es una buena noticia para los lanzaroteños el hecho de que, a la hora de disfrutar de unas vacaciones en crucero, se tenga por primera vez la posibilidad de poder embarcar directamente desde la isla, sin tener la obligación de desplazarse a otros puertos, lo que además de reducir costes, resulta mucho más cómodo y posiciona al Puerto de Arrecife como puerto de salida para todos los canarios”.

El Crucero Lanzarote-Mediterráneo forma parte del catálogo “Experiencias La Molina 2017”, que incluye una gran variedad de circuitos y cruceros exclusivos con destinos tan atractivos como China, Canadá o los Fiordos Noruegos.

Aquellas personas interesadas en obtener mayor información pueden dirigirse personalmente a la oficina de la Calle Méjico nº16 en Lanzarote, o visitar su página web: viajeslamolina.com.

 

Sobre Viajes La Molina


Fundada en Lanzarote en 2.002, Viajes La Molina ha conseguido posicionarse en la isla como agencia de viajes líder en la organización de circuitos y cruceros. Nuestra amplia experiencia y cualificación en este sector nos han permitido ofrecer los máximos estándares de calidad en todos nuestros servicios. Por ello, más de 5.000 clientes al año confían en nosotros para organizar sus vacaciones;  la mayoría de éstos repite año a año, demostrando un alto grado de fidelidad hacia Viajes La Molina y, en especial, hacia nuestro catálogo “Experiencias La Molina”. 

Sobre Costa Cruceros


Costa Crociere es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Durante 67 años, los barcos de Costa han sido auténticos embajadores de la verdadera hospitalidad italiana, mostrando lo mejor de su gastronomía y una experiencia de compras única y completa, gracias a una amplia selección de las más prestigiosas marcas italianas. Actualmente, la flota de Costa, la más grande de Europa, cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño ‘verde’ y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.

En esta sección
Comentarios