24/Mayo/2017

Inaugurado el Aqua & Sports Center Lanzarote

El nuevo centro deportivo está ubicado en las instalaciones anexas al Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise.

Inaugurado el Aqua & Sports Center Lanzarote

 

 

El Aqua & Sports Center Lanzarote, nuevo centro deportivo ubicado en las instalaciones anexas al Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise, ya ha abierto sus puertas a la sociedad lanzaroteña tras la inauguración oficial realizada este lunes, 13 de marzo.

 

Acudieron al acto el Presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés, el Alcalde de la Villa de Teguise Oswaldo Betancort, el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Alberto Rodríguez, el Consejero Delegado del Colegio Arenas Internacional Bernardo Rodríguez y el Director Gerente del Complejo Deportivo Jaime Rodríguez, entre otros.

 

La edificación es obra del arquitecto canario Daniel Padrón, y tanto su diseño como los materiales empleados, están en consonancia con el entorno y la arquitectura del lugar, e inspirados en el legado del artista lanzaroteño César Manrique, algo que halagó durante su intervención Oswaldo Betancort. Asimismo, el Alcalde de Teguise manifestó su agradecimiento a la familia Rodríguez, en especial a Bernardo Rodríguez, por la inversión realizada en Costa Teguise dándole un impulso al municipio, no sólo con el Aqua Sports Center sino también con las próximas obras del Toca Sports, “lo que supone una inversión para el municipio de unos tres millones de euros”.

 

Por su parte Alberto Rodríguez, tras agradecer la presencia de autoridades e invitados, anunció su satisfacción por volver a estar incluido entre los 100 mejores colegios públicos y privados de España según el Ranking del diario El Mundo. Recordó también que en los próximos meses se culminará el proceso de internacionalización del Colegio Arenas con la visita de autorización del Bachillerato Internacional para la impartición del Programa de la Escuela Primaria (PEP).

 

Jaime Rodríguez recordó las características del Aqua & Sports Center “más de 2.000 metros cuadrados de superficie que dan cobijo a un Pabellón Cubierto, una Piscina climatizada, la primera sala de Entrenamiento Personal de la Isla, varias salas polivalentes, una cancha de césped artificial de fútbol 5x5, canchas de pádel…, etc., que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros”. Un centro, añadió “de actividades dirigidas, muy pensadas para dar respuesta a las necesidades de los clientes, con profesionales de nivel, enfocadas principalmente a la Salud, actividades acuáticas y entrenamiento personal”. Anunció también la próxima construcción de la primera fase del Toca Sports, lo que contribuirá también a darle calidad a la oferta deportiva del municipio.

 

La clausura del acto estuvo a cargo del Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien felicitó a la familia Rodríguez por la iniciativa, por la inversión y por contribuir con estos servicios a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

El Centro Deportivo cuenta con una amplia oferta de actividades dirigidas tanto al alumnado y familias del Colegio Arenas Internacional, como a toda la sociedad lanzaroteña que desee “Cuidarse Mucho” en unas instalaciones de vanguardia donde se tiene en cuenta las necesidades de cada individuo y sus objetivos siempre teniendo como meta la salud.