500 BOTELLAS DE VINO TINTO ENVEJECERÁN BAJO EL MAR

Bodegas La Grieta se sumerge en el Atlántico

· 20 de septiembre de 2016

Bodegas La Grieta sumergió la pasada semana 500 botellas de su vino tinto Vendimia Nocturna en el océano Atlántico. En concreto, lo hizo en la Bodega Submarina de Canarias, ubicada en las aguas de Tenerife, a una profundidad de 18 metros. "Dicha ubicación presenta unas condiciones de luz, humedad, temperatura, presión y gravedad únicas para realizar el proceso de envejecimiento de los vinos de calidad", señalan desde La Grieta.

Durante unos meses, estos tintos de Bodegas La Grieta "compartirán hogar con la flora y fauna submarina con el fin de lograr un resultado espectacular y exclusivo", explican. Dichos vinos "respirarán el oxígeno disuelto en el agua del océano como si de un pez se tratara, a 18 metros de profundidad y con una presión de 2,8 bares", agregan. Además, las botellas se han colocado con una orientación especial para que el agua viaje siempre a lo largo de las mismas según las corrientes marinas.

Las citadas referencias cuentan con un etiquetado diseñado para la ocasión y un tapón especial para que pueda realizarse la microoxigenación a través del mismo.

De esta manera, Bodegas La Grieta se convierte en la primera bodega lanzaroteña en formar parte de la Bodega Submarina de Canarias, aunque la bodega ubicada en Punta Mujeres ya había realizado está práctica, hace 3 años, en las aguas del propio pueblo ubicado al norte de Lanzarote.

Sigue La Voz en