LA ENTIDAD INSISTE EN QUE LA MEDIDA SE EJECUTÓ "SIN ORDEN JUDICIAL"

Club Lanzarote recurrirá la incautación de su desaladora al Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Después de que el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Las Palmas denegara la medida cautelar solicitada por la entidad. Club Lanzarote insiste en que la incautación fue "por la fuerza y sin orden judicial"...

20 de octubre de 2014 (10:51 CET)

Club Lanzarote recurrirá en apelación al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el auto del Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Las Palmas, que ha denegado la medida cautelar solicitada con motivo de la incautación "por la fuerza y sin orden judicial" de su planta desalinizadora en Montaña Roja, según ha anunciado la entidad a través de un comunicado.

Club Lanzarote ha insistido en que desde 1988 ha gestionado "de manera pública y pacífica, con el conocimiento y autorización de las autoridades públicas", la desalinizadora situada en el proyecto urbanístico Montaña Roja, como responsable de la prestación del servicio privado del agua. 

"La injustificada y arbitraria incautación de la planta desalinizadora tiene directa relación con la concesión del abastecimiento de aguas de Lanzarote a la mercantil Canal Gestión, controlada al 100 por cien por el Canal de Isabel II. De hecho, según se ha advertido, desde el otorgamiento de la concesión, el Consorcio de Aguas está siguiendo una política muy dura en contra de todo tipo de autoconsumo de agua en la isla, ampliando de esta manera el mercado de su concesionario", ha criticado Club Lanzarote.

 

"Desposeer" la desaladora a sus "legítimos propietarios"


Precisamente, el pasado 9 de octubre, esta entidad solicitó al Pleno del Cabildo de Lanzarote la revisión de oficio y la declaración de nulidad de los acuerdos de la asamblea general del Consorcio de Aguas de Lanzarote, que iniciaron el procedimiento y adjudicaron el contrato de concesión del ciclo integral del agua a la mercantil Canal de Isabel II Gestión SA.

Club Lanzarote ha denunciado "la arbitrariedad" del Cabildo de Lanzarote por "desposeer a sus legítimos propietarios de una planta desalinizadora en perfecto funcionamiento para entregarla a una empresa privada de la competencia". En este sentido, ha asegurado que esta circunstancia se ha producido "sin la cobertura legal correspondiente, provocándole un importante quebranto económico a una empresa y beneficiando mediante un enriquecimiento injusto a otra, Canal Gestión, que se encuentra de forma totalmente gratuita con una moderna planta de desalación y una red de abastecimiento resultado de años de esfuerzo y dedicación".

LO MAS LEÍDO