17/Oct/2017

ARBITRÓ EL ENCUENTRO ALEJANDRO HERNÁNDEZ

La UD Las Palmas Atlético se llevó el Torneo de San Ginés ganando a la UD Lanzarote (0-2)

Antes de comenzar el partido, el joven piloto lanzaroteño, de tan solo 15 años de edad, Raúl Hernández, hizo el saque de honor,

La UD Las Palmas Atlético se llevó el Torneo de San Ginés ganando a la UD Lanzarote (0-2)

 

Fotos: Sergio Betancort

O UD Lanzarote o UD Las Palmas se iban a llevar el Torneo de San Ginés 2017, quedaba saber quién. Para ello tenían los dos equipos ante sí 90 minutos que, en caso de acabar en empate iban a beneficiar a la UD Lanzarote, pero sino, el que ganara tendría un trofeo más en su sede.

Antes de comenzar el partido, el joven piloto lanzaroteño, de tan solo 15 años de edad, Raúl Hernández, hizo el saque de honor, haciéndose también fotografías con los equipos y los árbitros y recibiendo un recuerdo de la UD Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife.

XLIX Torneo de San Ginés de Fútbol (24) SergioFoto

La UD Las Palmas se hizo desde el comienzo con el control del balón, pero la ordenada defensa lanzaroteña impedía que llegaran ataques contundentes a la meta de Alejandro Martín.

Con el paso de los minutos intentó asentarse el equipo de Maxi Barrera, pero no pudo ante un rival que estará el año que viene en una categoría superior.

A la media hora de partido llegó la ocasión más clara. Benito, jugador que apunta al primer equipo, entró por la banda derecha, dejando el balón en el interior del área pequeña a Erik Expósito que remató pillando a contrapié al meta lanzaroteño, que sin empbargo acertó a rectificar para tocar lo justo el balón y que este golpeara en el palo.

La UD Lanzarote seguía esperando su momento, pero éste no llegó en los primeros 45 minutos, que acabaron con el resultado inicial y con el infortunio para Yeremi, jugador grancanario que en los últimos compases de la primera mitad sufrió la caida de su cancerbero en un despeje, saliéndose el hombro y teniendo que ser evacuado en ambulancia. Las primeras informaciones indican que el jugador podría tener que pasar por quirófano.

Los cambios realizados por Maxi Barrera en el descanso tardaron en meterse en el partido y eso lo aprovechó una avispada UD Las Palmas que encontró huecos por donde hacer daño, pero se topó con un sensacional Sasha, que había sustituido a Alejandro, dejando a las claras que su juventud y su descaro ante los rivales pueden ser válidos para el equipo.

Sin embargo, el meta no pudo hacer nada ante una falta ejecutada por Benito de forma magistral. El lanzamiento, lejano, se coló por la misma escuadra derecha del arco rojillo y aunque el portero se estiró, nada pudo hacer para evitar el gol.

Pese al ímpetu puesto por la UD Lanzarote, que tuvo acercamientos a la meta de Josep, no pudo conseguir igualar la contienda, destacando la jugada que tuvo en el minuto 84 Uri, tras recibir desde la banda izquierda y disparar ante el guardameta del equipo grancanario, pero haciéndolo por fuera de los tres palos.

Daba la sentencia inmediatamente el equipo amarillo con un gol de Álex González que evitaba cualquier sorpresa final y haciéndose así con la cuadragésimo novena edición del Torneo de San Ginés.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Alejandro (´46 Sasha), Raúl (´54 Cigala), Josito (´75 Uri), Kamara, Brad (´65 Álex Cruz), Javi Betancort, Gastón (´46 Miguel Gómez), Ayoze (´46 Fede), Javi Melián (´46 Trujillo), Borja y Rami (´46 Krispy)

UD Las Palmas At: Josep, Álex Suárez, Eric, Pablo, Erik (´81 Malick), Josemi (´76 Gopar), Benito ('88 Joel), Parras, Yeremi (´46 Álex González), Alejo y Agoney (´68 Nebay)

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, asistido en las banda por Acorán Delgado Álvarez y Blas DDíaz Martín, haciendo de cuarto árbitro Alejandro Domínguez Delgado. Expulsó con roja directa por protestar airadamente a Guanche, portero suplente de la UD Las Palmas At. estando en el banquillo y amonestó a los locales Javi Betancort y Trujillo y al visitante Alejo.

Goles:

´55 Benito 0-1

´85 Alex González 0-2

Incidencias: Unas 200 personas se dieron cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote para presenciar el tercer encuentro del Torneo de San Ginés 2017. El piloto lanzaroteño Raúl Hernández hizo el aque de honor y a la finalización del encuentro el Ayuntamiento de Arrecife agradeció la colaboración de Roy González para sacar adelante el Torneo San Ginés y al CD Mensajero como tercer clasificado, recogiendo Roy González el trofeo ante la ausencia del equipo que ya había regresado a La Palma; a la UD Lanzarote como segunda clasificada y a la UD Las Palmas como campeona.

En esta sección
Comentarios