LOS ROJILLOS ACABARON CON DIEZ JUGADORES POR LA EXPULSIÓN DE FRAN GIL

La UD Lanzarote vuelve a empatar ante el UD Ibarra (1-1)

@rubenbetancort · 27 de noviembre de 2016

Fotos: Sergio Betancort

La UD Lanzarote vio como se le escapaba la victoria en los minutos de prolongación de la segunda parte, anotando Iray Barreto el tanto del empate para el Ibarra en el minuto 93 de partido. Tras una mala primera parte, Quintero adelantaba a la UD Lanzarote en el inicio de la segunda mitad. Un gol que despertó al Ibarra, buscando los tinerfeños el empate y topándose con un inspirado Agoney. La UD Lanzarote suma el undécimo empate de la temporada y el punto le sirve al Ibarra para conservar la cuarta posición de la clasificación.

Mala primera parte la que protagonizaron los dos equipos sobre el terreno de juego, siendo escasas las ocasiones de peligro que fueron capaces de generar. Unos primeros 45 minutos que tuvieron muchas interrupciones, cometiendo el equipo visitante demasiadas faltas para tratar de romperle el ritmo a la UD Lanzarote. Acciones que no fueron castigadas por el colegiado, marchándose el central Pablo sin amonestaciones después de cometer infinidad de infracciones.

El Ibarra se vio obligado a realizar un cambio en el minuto 20 de la primera parte. En un lance del juego, a Sandro se le salía el hombro izquierdo y tuvo que ser sustituído por su compañero Junior. El jugador lesionado tuvo que ser trasladado a un centro médico, para evaluar el alcance de la lesión.

Una de las pocas llegadas de la primera parte se produjo en el minuto 29. Toñito intentó sorprender al guardameta del Ibarra con un centro chut, reaccionando Edwin para mandar la pelota a saque de esquina. A medida que fueron avanzando los minutos, la UD Lanzarote comenzó a tener más el balón en su poder. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de juego.

La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en el inicio de la segunda parte. Kennedy protagonizó una buena jugada por la banda derecha, ganando la línea de fondo y poniendo el balón para que Quintero en boca de gol mandara la pelota al fondo de las mallas. El gol lejos de dar tranquilidad al cuadro local despertó al Ibarra, equipo que se fue en busca del empate.

Los tinerfeños dispusieron de una doble ocasión en el minuto 61. Un disparo de Matías no pudo ser blocado por Agoney, el rechace lo remata Manzi sobre el cuerpo del portero y el segundo rechace es rematado por Raúl, volviendo a responder Agoney con una buena intervención. Dos minutos más tarde, Matías mete un balón en profundidad para Manzi, y éste desde el interior del área no acierta con el remate entre los tres palos.

La UD Lanzarote peligrosamente se había metido atrás, saliendo a la contra para aprovechar la velocidad de Quintero y Borja Vera. Fue precisamente Quintero el que protagonizó una buena jugada en el minuto 72. ganando la línea de fondo por la parte derecha y no logrando batir al portero Edwin que mandaba la pelota a saque de esquina.

A falta de tres minutos para el final del partido, fue Juanra el que remataba de cabeza un balón en el interior del área, respondiendo Agoney con una buena estirada para mandar la pelota a saque de esquina. El portero de la UD Lanzarote se estaba convirtiendo en la estrella de su equipo, evitando, hasta el momento, que el Ibarra consiguiera el empate.

Una igualada que llegaba en el tiempo de prolongación. Iray Barreto fue el encargado de ejecutar ua falta desde la frontal del área, el balón superó la barrera y se colaba por toda la escuadra en la portería defendida por Agoney. La estirada del guardameta fue imposible para detener el magistral lanzamiento de falta de Iray Barreto.

Sin tiempo para más se llegaba a la conclusión del partido, rescatando la UD Ibarra un punto en la Ciudad Deportiva Lanzarote y sumando la UD Lanzarote el undécimo empate de la temporada. Los rojillos se enfrentan la próxima semana al CD Tenerife “B”, partido que se juega el domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. 

Ficha Técnica


UD Lanzarote (1): Agoney, Krispy, Kennedy (Jeremy 67), Javi Navarro, Acai, Fran Gil, Ayoze, Marcos Cabrera, Quintero (Bard 83), Borja Vera y Toñito (Javi Melián 77). Entrenador: Adolfo Pérez


UD Ibarra (1): Edwin, Christian, Tarife, Pablo, Efrén (Raúl 59), Iray, Sandro (Junior 20), Juanmi, Matías, Juanra y Manzi. Entrenador: Patricio de Ara

Goles

1-0: minuto 47, Quintero
1-1: minuto 93, Iray Barreto

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos, asistido en las bandas por Iván Hernández Santana y Neftalí García González. Fue expulsado con doble cartulina amarilla a Fran Gil en el minuto 94 de partido. Amonestó a Acai, Borja Vera, Jeremy y Agoney por parte de la UD Lanzarote y a Christian, Juanmi y Raúl por parte de la UD Ibarra.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

 

Sigue La Voz en