EL EQUIPO GC MOTORSPORT SOLUCIONÓ EL FALLO ELÉCTRICO DE LOS CANARIOS

Lemes y Peñate concluyen séptimos de su categoría el Rally de España

lavozdelanzarote.com · 17 de octubre de 2016

Yeray Lemes y Rogelio Peñate han podido llevar a buen puerto su sexta participación en el RallyRACC Catalunya Costa Daurada ‘Rally de España’. Los canarios han podido realizar los cuatro tramos de la tercera y última etapa de esta prueba mundialista –las dos pasadas por ‘Pratdip’ (19,3 km) y ‘Duesaigües’ (12,10 km)– escalando en su camino una posición dentro de la categoría de los R2.

Los técnicos del equipo GC Motorsport solucionaron el fallo eléctrico que afectó al motor del Peugeot 208 VTi R2 en la mayor parte del recorrido del sábado y gracias a ello, Lemes pudo seguir adaptándose a este coche con el que nunca había competidohasta el RallyRACC. En esta última etapa ha quedado claro que el lanzaroteño podría haber estado rondando las posiciones de podio en RC4, ya que en tres de las cuatro especiales ha terminado entre los tres más rápidos.

Gracias a ello hanpodido ganar un puesto para terminar séptimos en esa categoría y vigesimoséptimos en el global del RallyRACC Catalunya Costa Daurada, antepenúltima cita del mundial. Además, han sido el tercero de los equipos españoles mejor clasificados en la general.

“Hoy hemos hecho la etapa que nos habría gustado hacer el sábado”, explicaba Lemes al término de su vigesimoquinta participación en el FIA World Rally Championship. “Nos han faltado kilómetros con el coche al cien por cien para poder estar más cerca de los scratch, pero hay que quedarse con lo positivo. Hemos llevado el Peugeot 208 R2 hasta la meta, el ambiente con todos los componentes de GC Motorsport ha sido fantástico y hemos marcado algunos ‘cronos’ bastante buenos a pesar del tiempo que llevamos fuera del mundial”, ha añadido el subcampeón del mundo Junior de 2013.

“Siempre es bueno volver al Mundial de Rallies y si es alcanzando la meta, mucho mejor”, valoraba Rogelio Peñate al término de la carrera. “En los tramos de tierra fuimos más rápido de lo que preveíamos, pero en asfalto si hemos notado esafalta de kilómetros. Sin los pinchazos y sin ese fallo eléctrico podríamos haber logrado un buen resultado, pero los rallies son así. Ojalá podamos volver a este campeonato, ya que creemos que hemos demostrado que seguimos siendo rápidos a bordo de un R2”, ha añadido el grancanario.

El equipo canario ha contado con el patrocinio de Turismo de Lanzarote, Costa Teguise, Lazagrava, Plus Car, La Cañada Perforaciones y Sondeos, RACC, Auto-Laca Competición y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

 

Sigue La Voz en