lavozdelanzarote 18:21 h. Miércoles, 23 de julio de 2014

Drag Xoul, con la fantasía “Pasaje a la India”, Reinona del Carnaval de Arrecife

· 19 de febrero de 2012

Imagen: Sergio Betancort

Arrecife ya tiene “Reinona” del Carnaval. En una gala llena de diversión, simpatía y espectáculo. Por espacio de dos horas se desarrolló la gala en el Recinto Ferial de Arrecife. El jurado premió la actuación de Drag Xoul, representada por Jesús Casilla y con la fantasía “Pasaje a la India”, como el mejor drag del Carnaval de Arrecife.

Uno de los premios novedosos de la Gala de Elección Drag Queen fue el de “Drag Simpatía” otorgado para los participantes. En esta ocasión el premio recayó en Drag Isia Taisma, que además fue galardonado con el premio de segundo finalista. Representado por Eduardo David del Rosario, con la fantasía “Ay Dios Mío”. Y el primer finalista fue Drag Kioba representado por Albero Ojeda y la fantasía “Osiris”.

Kiko Barroso y la “Prohibida”, fueron los presentadores de la décimo tercera edición de la Gala Drag Queen del Carnaval de Arrecife. La gala de la libertada como fue denominada por los presentadores y en la que todo estaba permitido. Sirvió de reivindicación por parte de los colectivos de gays y lesbianas a favor de los matrimonios homosexuales.

Los diferentes candidatos fueron desfilando por el escenario del Recinto Ferial de Arrecife y el público se mostró muy animado con cada una de las actuaciones. Unas gradas que se volvieron a llenar para disfrutar de la Gala de Elección del Drag Queen de Arrecife 2012. Matías Alonso puso la nota de humor en varias fases de la gala, al igual que “La Prohibida”, realizando varias actuaciones musicales.

El jurado de la XIII Gala Drag Queen del Carnaval de Arrecife estuvo compuesto por; Ismael Montero (Presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy), Rufina Santana (Pintora), Andrés Cruz (Director de Marketing Puerto Calero), Belén Hernández (Sobrecargo de Naviera Armas), Santy Domínguez (Especialista en arte floral de la firma “Giovenas Barceló), Norma Davinia González (Reina del Carnaval de Arrecife 2012), Josué Quevedo (Estilista “Quores Peluqueros), Anahí Portillo (Miss Gay Arrecife 2011), Giovani Déniz (Director de la Agencia “Más que moda Gran Canaria”), Lucinda Bunce (Miss Arrecife 2011) y Encarna Páez (Cantante). Y actuó como secretaria Ángela López.

Isidro Javier Pérez Mateo

Drag: Vulcano

Fantasía: Atentado, expugnación de la humanidad

Representa: Murga Tuitis

Echedey Fernández Trujillo

Drag:Eiko

Fantasía: El Vengador

Representa: Discoteca Royal Vip

David Cerrato Jaraba

Drag: Zeus

Fantasía: To dance or die

Cándido Pérez Negrín

Drag: Sairun

Fantasía: Entra en mi sueño

Representa: Miss y Mister Tincer Tenerife

Abero Ojeda Hernández

Drag:Kioba

Fantasía: Osiris

Representa: Restaurante de Dimas

Patricio Zambrano

Drag:Zanjario

Fantasía: Que sufran con lo que yo gozo

Representa: Risp

Jesús Casilla

Drag:Xoul

Fantasía: Pasaje a la India

Representa: Discoteca Aqua

Eduardo David del Rosario

Drag: Isia Taisma

Fantasía: Ay Dios mío

Representa: Restaurante Te lo Dije Pérez