23/Nov/2017

EN EL DERBI CONEJERO FRENTE AL CB ZONZAMAS

El CB San José Obrero se llevó la victoria en el derbi femenino

Se puso en marcha la competición en la Liga Territorial Femenina de Balonmano con el derbi entre San José Obrero y CB Zonzamas

El CB San José Obrero se llevó la victoria en el derbi femenino

 

El Club Balonmano San José Obrero vuelve a contar esta temporada con equipo senior en la Liga Territorial Femenina de Balonmano, competición que arrancaba en la mañana del domingo y con la participación de nueve equipos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En el Pabellón Municipal de Titerroy (Arrecife) se enfrentaron el CB San José Obrero y el Estudio Art Dental CB Zonzamas, siendo la victoria para las chicas del San José Obrero.

El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de las jugadoras del CB San José Obrero, siendo las encargadas de conseguir las primeras diferencias importantes en el marcador. De este modo, las locales lograban un parcial de 5-0 en los primeros diez minutos de partido, tardando más de diez minuto el Estudio Art Dental CB Zonzamas en anotar su primer gol del partido.

A medida que fueron avanzando los minutos el Estudio Art Dental CB Zonzamas se fue metiendo en el encuentro, reduciendo las diferencias en el marcador. El CB San José Obrero conservaba su ventaja y se llegaba al descanso con el resultado de 9-6. Tres goles de diferencia que dejaba el partido abierto de cara a la segunda parte.

La defensa del CB San José Obrero estuvo más activa durante el desarrollo de la segunda parte del encuentro, lo que impidió que el Estudio Art Dental CB Zonzamas pudiera anotar con tanta facilidad. Además, los colegiados pusieron el listón muy alto en esta segunda parte, siendo innumerables las exclusiones que tuvieron que señalar y dejando en inferioridad numérica a los dos equipos.

A falta de diez minutos para el final el choque quedaba prácticamente sentenciado, logrando el CB San José Obrero la máxima diferencia. Las chicas entrenadas por David Betancort obtenían una renta de doce goles (23-11). Una ventaja que supieron administrar hasta el final del partido, para apuntarse la primera victoria de la temporada.

Con el resultado de 24-13 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB San José Obrero los dos primeros puntos de la temporada. En la próxima jornada el CB San José Obrero viaja a Tenerife para enfrentarse al Multicentro Comercial El Trompo Perdoma y el Estudios Art Dental CB Zonzamas recibe la visita del CB Serigrafías Cucas Los Realejos.

 

Ficha Técnica

 

San José Obrero (24): Bea Hernández, Nabila Harchaouin (4), Paula Santana, Emma Sánchez (3), Esther de Miguel (5), Haridian Tejera, Acerina Martín (2), Hannah Jane (5), Grimanesa González, Elena Delgado (2), Melania Cabrera (1), María José Gutiérrez, Paula González (1), María Jesús Sánchez (1). Entrenador: David Betancort

 

Estudio Art Dental CB Zonzamas (13): Cathaysa Rodríguez, Andrea Rodríguez, Ariadna Díaz (1), Jessica Padrón, Desiré Paniagua (3), Yurena Curbelo, Norma García, Eva Martín, Joana Sofía Hernández, Lourdes María Kock (4), Yasmina Rodríguez (2), Ainhoa Nogueira, Viviana Curbelo (3) y Ana Martín. Entrenador: Alejandro José Remedios

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-0, 6-2, 7-4, 8-5, 9-6 (descanso) 11-7, 17-9, 30-10, 23-11, 24-13, 24-13 (final)

 

Árbitros: Juan Antonio Cabrera y Roberto García. Descalificaron por tres exclusiones a Desiree Paniagua y Eva Martín por parte del CB Zonzamas. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2), Esther de Miguel (1), Haridian Tejera (1), Melania Cabrera (1), María José Gutiérrez (1) y Paula González (1) por parte del CB San José Obrero y a Jessica Padrón (2), Ariadna Díaz (1) y Yasmina Rodríguez (1) por parte del CB Zonzamas

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga Territorial Femenina de Balonmano.