ES EL CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO DEL EQUIPO LANZAROTEÑO

El Ca´Mario Lanzarote vence al BM Maracena (28-22)

@rubenbetancort · 27 de noviembre de 2016

El juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sigue creciendo y el equipo lanzaroteño sumó en la tarde del sábado la cuarta victoria consecutiva desde la llegada de Nacho Vico. A pesar de la diferencia de seis goles en el resultado final, fue bastante trabajada la victoria del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, teniendo enfrente a un BM Maracena que nunca le perdió la cara al encuentro. El tiro exterior de Vicente Poveda y los ataques por los extremos, terminaron por abrir la defensa del equipo andaluz.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero comenzó el partido muy enchufado y marcando rápidamente las primeras diferencias en el marcador. La defensa 6:0 del Ca´Mario Lanzarote le permitía recuperar balones con facilidad y montar rápidos ataques. Dos contragolpes culminados por Alexis Rodríguez y Nico Nuñez, pusieron el 5-1 en el marcador.

El BM Maracena fue capaz de ir ajustando su defensa 5:1, lo que obliga a mucha circulación de balón al Ca´Mario Lanzarote en las acciones de ataque estático. Uno de los problemas del equipo lanzaroteño estaba siendo la poca movilidad de sus jugadores de ataque y no siendo capaces de conectar con el pivote, mostrándose Veljko Davidovic muy estático en ataque.

Uno de los puntos fuertes esta temporada del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero está siendo el lanzamiento exterior. En los minutos finales de la primera parte, Vicente Poveda fue el encargado de coger la responsabilidad en ataque del San José Obrero, anotando goles de bella factura desde el exterior. Precisamente, Vicente Poveda anotó el último gol de la primera parte y al descanso se llegaba con el resultado de 14 a 11.

El BM Maracena tuvo que comenzar la segunda parte con un jugador menos sobre la cancha de juego. La demora de los visitantes para salir del vestuario fue sancionado por parte de los colegiados con tarjeta amarilla, siendo la segunda para el banquillo y por lo que fue excluído el entrenador Javier Elvira. El Ca´Mario Lanzarote no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica en los minutos iniciales del período.

No le costó muchos minutos al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero volver a desarrollar su mejor versión sobre la cancha de juego. Luis Morín era el encargado de poner la ventaja de los locales en los cuatro goles (20-16), renta que se aumentaba hasta los cinco goles y que obligaba al entrenador del BM Maracena a solicitar un tiempo muerto cuando el marcador era de 21 a 16.

Tras el tiempo muerto, el BM Maracena comenzaba a jugar con portero/jugador y atacando de siete. Una estrategia que suele usar habitualmente el equipo andaluz y que puso en aprietos a los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los locales cuando recuperaban balones en defensa, lanzaban a puerta desde lejos y no acertaban a anotar. Desde el banquillo se le pedía a los jugadores tranquilidad para elaborar estas jugadas de ataque y no precipitarse.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero fue capaz de administrar la ventaja que había adquirido y apuntarse la cuarta victoria consecutiva desde la llegada de Nacho Vico al banquillo del equipo lanzaroteño. Con el resultado de 28 a 22 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el San José Obrero una trabajada victoria.

La undécima jornada ha sido propicia para los intereses del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. La derrota del BM Aguilar ante el BM Ingenio, coloca al equipo lanzaroteño en la tercera posición y a un sólo punto del segundo clasificado. Además, los lanzaroteños cuentan con un partido menos y que recuperarán el próximo 8 de diciembre. En la próxima jornada el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero visita al PAN Moguer, equipo que cierra la clasificación en estos momentos.



Ficha Técnica


Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (28): Pablo Chantada, Vicente Poveda (4), Alexis Rodríguez (7), Luis Morín (3), Nico Nuñez (4), Carmelo Álvarez (6) y Veljko Davidovic (3) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Marco Oubiña, Javier Tavío, Alejandro Millán, Rubén Caraballo (1), Pedro Cabrera. Entrenador: Nico Vico

BM Maracena (22): Carlos Manzano, Mario Guillermo (1), José Antonio Bravo (3), Gonzalo Manzano (4), Hamsa Abderraman (2), Javier Gil (2) y Jesús Caldero (3) -equipo inicial- Jesús Povedano, Diego Pradillo, Rafael Arjona, Carlos Guerrero (7) y Javier Caraballo. Entrenador: Javier Elvira. Entrenador: Javier Elvira

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 9-7, 11-10, 14-11 (descanso) 16-14, 19-16, 21-16, 23-18, 26-19, 28-22 (final)

Árbitros: Victor Navarro Baquero y Jhonny Afonso Hernández, del Comité de Canarias. Excluyeron a Vicente Poveda (1), Carmelo Álvarez (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Mario Guillermo (1), Hamsa Abderraman (1), Jesús Caldero (1) y al entrenador Javier Elvira (1) por parte del BM Maracena.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Sigue La Voz en