UN PARTIDO MUY TRABAJADO POR PARTE DEL EQUIPO “NARANJA”

El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la primera victoria como visitante (70-74)

lavozdelanzarote.com · 27 de noviembre de 2016

 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero en el quimto desplazamiento de la temporada consigue la primera victoria lejos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Sigue creciendo el nivel de baloncesto que desarrolla el Aloe Plus Lanzarote Conejero sobre la cancha de juego, y que le sirvió para doblegar a un Globalcaja Quintanar que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Cuando más cuesta arriba se le puso el encuentro al equipo lanzaroteño, llegaba un parcial de 0-11 para ponerse por delante en el marcador y saber jugar a la perfección las jugadas finales del choque.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba el partido algo frío y contagiándose del frío que se registraba en el interior del pabellón de Cuenca. Los visitantes iniciaban el partido algo timoratos en ataque, aunque defendiendo bien durante el primer cuarto. El Globalcaja Quintanar anotaba con facilidad desde el perímetro y el Aloe Plus Lanzarote Conejero trataba de no perderle la cara al partido. A pesar de tener problemas para anotar, el balón y el juego ofensivo de los visitantes era fluido, y con claridad de ideas.

En el segundo cuarto comenzó a funcionar mejor el ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero, aunque bajaba la concentración defensiva de los jugadores entrenados por Iván Fernández. Los buenos ataques de los visitantes, eran contrarrestados por las malas defensas, lo que no permitió que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se pusiera por delante en el marcador. Al descanso se llegaba con el resultado de 38-35, quedando abierto el partido de cara a la segunda mitad.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero necesitaba ponerse el mono de trabajo en defensa y lo hizo. Con las ideas más claras, mayor concentración, el Aloe Plus Lanzarote Conejero lograba mantenerse en el partido. A pesar de no hacer los mejores minutos sobre la cancha de juego, a la conclusión del tercer cuarto se llegaba con el marcador de 53-47.

En el inicio del último cuarto, una canasta de Francisco José Ramos elevaba la diferencia hasta los diez puntos a favor del Globalcaja Quintanar. Reaccionaba el Aloe Plus Lanzarote Conejero con un parcial de 0-11, con dos triples de Kennedy Eubanks, devolviendo la igualdad al marcador cuando restaban cuatro minutos para el final del partido.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero mantenía un ritmo trepidante sobre la cancha de juego, y el Globalcaja Quintanar comenzaba a dar signos de debilidad. Una penetración de un acertado Fran Suárez colocaba la diferencia en cuatro puntos a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero a falta de 1:30 para el final. Reaccionaba el Globalcaja Quintanar con un triple de Ramos que ponía el marcador en un apretado 70-71.

En el posterior ataque del Globalcaja Quintanar, Cameron Vines robó el balón al cubano Taylor García y anotaba para poner el 70-73, cuando sólo restaban 16 segundos para el final del partido. Los locales intentaron un triple en la última jugada, pegando el balón en el lateral del tablero y saliendo por la línea de fondo. El Aloe Plus Lanzarote Conejero supo mantener la posesión de balón y Cameron Vines anotaba un tiro libre para poner el definitivo 70 a 74.

Trabajado triunfo el logrado por el Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Globalcaja Quintanar, lo que supone la primera victoria de la temporada del equipo lanzaroteño como visitante. La expedición del Aloe Plus Lanzarote Conejero se mostraba muy ilusionada con la victoria. Un equipo más cohesionado en el banquillo y en el vestuario, formando semana a semana un mejor equipo y que pelea por seguir haciendo historia en la Liga EBA de Baloncesto.

El triunfo coloca al Aloe Plus Lanzarote Conejero en la undécima posición de la clasificación, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

 

Ficha Técnica

 

Globalcaja Quintanar (70): David Ávila (6), Anthony Freeman (18), Grigol Shvangiradze (14), Francisco José Ramos (11) y Taylor Douglas García (14) -quinteto inicial- Francisco Javier Molina (2), Mario Diez (5), Fernando Ibeas (0)

Aloe Plus Lanzarote Conejero (74): Karl Niama (5), Cameron Vines (24), Kennedy Eubanks (12), Jonathan Bosa (5) y Cécimo Armas (5) -quinteto inicial- Juan Vivas (5), Fran Suárez (11), Pamor Diene (4), Alejandro Viera (3) y Carlos Becerra (0)

Parciales: 16-12, 38-35 (descanso) 53-47, 70-74 (final)

Árbitros: Álvaro Martínez de Marcos y Miguel Ángel Ungría Lasierra. Fue eliminado Grigol Shvangiradze por cinco faltas personales en las filas del Globalcaja Quintanar.

Incidencias: Pabellón Municipal Ángel Lancho. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

 

Sigue La Voz en