PUSO CONTRA LAS CUERDAS A LOS TINERFEÑOS Y ROZÓ LA VICTORIA EN TENERIFE

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cae derrotado en el derbi ante el Náutico Tenerife (83-72)

lavozdelanzarote.com · 19 de octubre de 2016

Buenas sensaciones del Aloe Plus Lanzarote Conejero a pesar de la derrota ante el Náutico Kia Tenerife (83-72). Los jugadores entrenados por Iván Fernández tuvieron varias opciones para llevarse la victoria en una cancha complicada. El mayor acierto en el tiro de los locales les permitió remontar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba durante toda la primera mitad.

No estuvo fino el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el tiro de dos, disponiendo de varias opciones para ponerse por delante en el marcador en el último cuarto del partido. El Náutico Kia Tenerife se mostró como un equipo muy completo, conjugando diferentes quintetos y tirando de la experiencia de Iván Rodríguez, Roberto de la Rosa, Silvestre y la magistral mano de Ayoze Alonso.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se mantivo en el partido gracias a su defensa y al esfuerzo por limitar las segundas opciones del Náutico Kia Tenerife. Kennedy Eubanks y Cameron Vines, lideraban el apartado ofensivo del Aloe Plus lanzarote Conejero. Y en la parte defensiva destacaba la aportación de Karl Niama, jugador que mantenía controlados a los jugadores del rival bajo el tablero.

Al descando el Aloe Plus Lanzarote Conejero se marchaba con una ventaja de siete puntos (38-45). Los pupilos de Santi Lucena no tardaban en acercarse en el marcador, logrando un rápido parcial 5-0 tras la reanudación. Los lanzaroteños trataban de mantener la compostura sobre la cancha de juego, siendo muy intensos los diez minutos del tercer cuarto. Al final del período se llegaba con el resultado de 58 a 55 a favor del Náutico Kia Tenerife.

Con todo por decidir daba comienzo el último cuarto del partido. El cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero, equipo que se había desplazado hasta Tenerife con varias bajas. Los jugadores lanzaroteños fallaban varios tiros desde dentro de la pintura, estando negados en ataque y manteniéndose fuertes en las tareas defensivas.

La igualdad se mantuvo hasta el ecuador del último cuarto. Una acción 2+1 daba una ventaja de seis puntos al Náutico Kia Tenerife. Los tinerfeños con una férrea defensa lograron dejar al Aloe Plus Lanzarote con escasos diez puntos en este período, lo que permitió que el partido se decantara del lado local.

Derrota por 83 a 72 del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Náutico Kia Tenerife, lo que supone la tercera derrota de la temporada del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto. En la próxima jornada, los lanzaroteños reciben la visita del Lujisa Guadalajara Basket, partido que se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Náutico Kia Tenerife (83): Ayoze Alonso (23), Georffri Silvestre (14), Adnan Alic Omeragic (7), Serigne Niang (1) y Roberto de la Rosa (10) -quinteto inicial- Francisco Pomares (2), Imobach González (2), Jorge del Pino (3), José Iván Rodríguez (9), Samuel Rodríguez (9), Pablo Roman (0), Juan Andrés García (3). Entrenador: Santi Lucena

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (72): Karl Niama (7), Jonathan Bosa (12), Juan Vivas (4), Kennedy Eubanks (17) y Cameron Vines (14) -quinteto inicial- Amaurys Robles (4), Pamor Diene (14), Adrián Montes (0) y Armiche Machín (0). Entrenador: Iván Fernández

 

Paciales: 20-19, 38-45 (descanso) 58-55, 83-72 (final)

 

Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Yurena Hernández Gálvez. Eliminado Jonathan Bosa por cinco faltas personales en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero

 

Incidencias: Pabellón Real Club Náutico de Tenerife. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Liga EBA de Baloncesto.

Sigue La Voz en