27/Mayo/2017

COFINANCIADO POR LA ASOCIACIÓN MARARÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Arranca la tercera edición del Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado

Los participantes tendrán que presentar sus obras antes del 30 de mayo en la sede de la Asociación Mararía (Calle Amigos de Portonao nº1, 3º). El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de junio

Arranca la tercera edición del Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado

Se ha presentado este martes la tercera edición del Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado, abriéndose asimismo el plazo para la presentación de trabajos para participar en dicho concurso. Los interesados tendrán que presentar sus obras antes del 30 de mayo en la sede de la Asociación Mararía (Calle Amigos de Portonao nº1, 3º). El jurado dará a conocer su decisión el 9 de junio. El certamen, cofinanciado por la asociación y por Cultura del Ayuntamiento de la capital, tiene como “objetivo reconocer el trabajo” y la "trayectoria" de Betancort, así como servir de “punto de encuentro para artistas noveles”, e impulsar "la expresión artística como elemento cultural”, han señalado desde el Consistorio.

Podrán presentarse a este certamen de pintura "los mayores de 16 años residentes en Lanzarote y que no hayan expuesto antes de manera individual", según han informado desde el Ayuntamiento de Arrecife. Una vez celebrado, “todas las obras serán expuestas junto a las de la artista en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés, del 22 de junio al 15 de julio”. También han añadido que “parte de la exposición se trasladará a la Sala ‘El Quirófano’ en el Centro Sociocultural de La Vega”.

El Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado se ha presentado este martes en el Archivo Municipal, donde han estado presentes la alcaldesa de la capital, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, y familiares de la artista. La alcaldesa de la capital ha comentado que “es la mejor manera de reconocer" el trabajo de Betancort "y su compromiso con Mararía y con la sociedad que la rodeaba”. “La igualdad debe llegar a través de la cultura y de la educación. Este tipo de certámenes debe servirnos para generar conciencia y que sea un revulsivo para el difícil momento social que estamos atravesando”, ha añadido Eva de Anta. 

 

"Se volcó con temas de igualdad como pocos artistas lo han hecho"


Rafael Juan González, ha señalado su “intención de darle continuidad" al certamen "a través de próximas ediciones”. “Desde que asumí la Concejalía de Cultura hemos puesto especial empeño en apoyar este certamen, que hasta ahora se enmarca dentro de las subvenciones de libre concurrencia, porque considero que se está haciendo un trabajo magnífico. Por eso, como ya hicimos el año pasado, parte de la exposición se trasladará a un barrio de Arrecife, concretamente a la Sala ‘El Quirófano’ en el Centro Sociocultural de La Vega”, ha explicado el concejal de Cultura.

La hermana de la artista, Perla Betancort, ha agradecido “la implicación del Ayuntamiento y de la Asociación”, y el hecho del trabajo que llevan a cabo para "hacer perdurar en el tiempo su memoria, a través de un evento que se consolida dentro del calendario de actividades culturales de Arrecife y que este año da un paso más, incorporando el dibujo a las modalidades que entran a concurso”.

La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández ha señalado el “compromiso de Elisa Betancort con la isla, Mararía y las mujeres”. En este sentido, ha comentado que “se volcó con temas de igualdad como pocos artistas lo han hecho". "Ahora nos toca a nosotros seguir su camino, poniendo en valor su obra y dando una oportunidad a artistas noveles para que a través de la cultura consigamos el cambio de mentalidad que tanto necesitamos, denunciando situaciones de desigualdad hacia las mujeres, y fomentando actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y el rechazo a la violencia sexista”, ha apuntado Hernández.

En esta sección
Comentarios