Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la deficiente iluminación nocturna en el acceso al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote, a través de la carretera LZ-2, en el tramo comprendido entre la glorieta de acceso y los viales perimetrales del aeropuerto.
Según critica, hay varias farolas que no funcionan en este tramo, lugar por el que "existe un tránsito habitual de peatones, muchos de ellos con maletas, que cruzan la calzada fuera de pasos de peatones debido a la configuración del entorno aeroportuario, lo que provoca que no sean visibles para los conductores en horario nocturno, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada".
"Esta situación supone un riesgo real y grave de atropello, tanto para peatones como para trabajadores que desarrollen labores de mantenimiento o conservación en la zona, y dicho riesgo no es hipotético, sino que cuenta con un antecedente mortal", asegura.
El lector se refiere al fallecimiento de un trabajador de conservación de carreteras que murió el 3 de marzo de 2020 tras ser atropellado en este mismo acceso al aeropuerto por la carretera LZ-2, mientras realizaba tareas de señalización en horario nocturno.
Ante esta situación, el ciudadano solicita que se revise de forma inmediata y urgente el alumbrado público de este tramo, así como su evaluación técnica del riesgo existente, teniendo en cuenta el antecedente mortal de 2020. También pide que se adopten medidas preventivas adicionales de seguridad vial.