Distintos diarios del Reino Unido y de Irlanda se han hecho eco de las quejas de varios visitantes internacionales a Lanzarote con respecto a las largas colas para el control de pasaportes y las que ocasiona la falta de taxis, lo que califican de "caos".
También destacan que el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha solicitado una reunión de alto nivel al respecto con autoridades de Aena para abordar, entre otros, estos asuntos.
Algunos de los periódicos que informaron sobre este asunto son Bristol Post, Leicester Mercury, Edinburgh Live, Daily Record y The Irish Mirror.
Los citados medios, alertan de que el aeropuerto de Lanzarote ha sido objeto de numerosas quejas a lo largo de los años, en particular por los largos tiempos de espera para la recogida de equipaje y el control de pasaportes.
Recogen que los turistas les han informado de que “estos procesos tardan aproximadamente una hora, seguidos de otra larga espera para conseguir un taxi”.
Los citados medios británicos e irlandeses destacan que los residentes en Lanzarote coinciden en que existe un "desajuste significativo" entre la oferta y la demanda y que es necesario tomar medidas.
También reportan sobre la intención del Cabildo de crear un servicio digitalizado para los taxis como posible solución.