Tribunales

El TSJC reconoce como fijos a los trabajadores de los márgenes de carretera del Cabildo de Lanzarote

En concreto, explican que lo que solicitaban era "una equiparación de condiciones laborales con el personal del Cabildo insular"

Oswaldo Betancort y Jacobo Medina junto a trabajadores del Servicio Insular de Márgenes de Carreteras

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón a los trabajadores del servicio de limpieza de márgenes de carreteras del Cabildo de Lanzarote al reconocerlos como fijos.

En concreto, explican que lo que solicitaban era "una equiparación de condiciones laborales con el personal del Cabildo insular, como personal laboral fijo".

Según declaran, la sentencia "devuelve la estabilidad laboral tras años de incertidumbre y constantes subrogaciones, y pone de relieve la responsabilidad del Cabildo de Lanzarote en garantizar condiciones laborales justas y estables, aunque la gestión se realice a través de empresas adjudicatarias".

"Es verdad que siempre se pueden mejorar los medios, pero ellos se agarran a lo que estima el pliego y con eso trabajamos", manifiestan.

Este fallo del TSJC dicen que "devuelve la dignidad y la tranquilidad a los trabajadores afectados después de tantos años de cambios, inseguridad y contratos precarios".

Actualmente los trabajadores permanecen a la espera de que el Cabildo de Lanzarote asuma de "manera efectiva" lo dictado en la sentencia del TSJC. Los afectados subrayan que, "así como en otras ocasiones las subrogaciones fueron comunicadas con urgencia y aplicadas con rapidez, ahora esperan que el Cabildo actúe con la misma agilidad y eficacia para garantizar la plena restitución de sus derechos".