El Juzgado de Guardia de Arrecife ha tenido que cerrar sus puertas de forma preventiva al detectarse presuntamente pulgas en sus instalaciones, según ha señalado a La Voz el decano de la Abogacía de Lanzarote, Carlos Viñas.
Debido a esta situación, se ha decidido temporalmente que "el juzgado correspondiente en la semana de su guardia lleve a cabo las tareas en sus propias instalaciones en la parte superior del edificio y las propias del día a día", ha confirmado Viñas.
Antes del cierre de las instalaciones, "algunos funcionarios sufrieron picaduras de estos insectos", ha señalado el decano.
El Juzgado ya ha informado al Gobierno de Canarias de la situación a través de un comunicado enviado por el magistrado juez decano Adalberto de la Cruz, por lo que la Administración ya está trabajando para tomar las medidas correctas y erradicar esta plaga.
Sin embargo, de la Cruz ha asegurado a esta redacción que, "aún de forma no oficial, tras un estudio de las instalaciones por los técnicos, no han apreciado incidencia alguna, por lo que desde que reciba el informe final por escrito, las instalaciones del Juzgado de Guardia se volverán a utilizar con normalidad".