La menor que resultó herida de gravedad tras sufrir varias quemaduras en el barrio capitalino de La Isleta el pasado 16 de junio junio ha declarado que el joven detenido no fue el causante y que se trató "de un incendio fortuito".
El Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado este martes revocar la orden de prisión provisional en contra del joven, que había sido acusado inicialmente por su implicación en las lesiones de la joven y ha acordado su puesta libertad provisional mientras continúa la investigación.
Tras mejorar, la menor herida ha podido prestar declaración ante la policía y su relato coincide con el del investigado, que también declaró en su momento que se había tratado de un incendio fortuito. La declaración, grabada en imagen y sonido, está pendiente de ser ratificada en sede judicial.
El caso se sigue investigando, pero este nuevo escenario coincide con la tesis barajada por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía. Por el momento, los informes médicos han relativizado que la víctima fuera rociada con líquido inflamable y la propia víctima lo ha negado expresamente.
Según el testimonio de la joven, se quedó atrapada en la habitación, a pesar de los intentos del investigado de auxiliarla.