La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo 11 de febrero en Gran Canaria a C.O.M., una acusada de introducir cerca de medio kilogramo de cocaína en el puerto de Los Mármoles en enero de 2024.
Los hechos tuvieron lugar a las 6.30 horas de la mañana del 20 de enero del pasado año. En su escrito del Ministerio Público acusa a C.O.M. de actuar con "total desprecio por la salud invididual y colectiva" al presuntamente introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para venderlas y distribuirlas.
La Fiscalía sitúa los hechos en el desembarque de un buque de la compañía Naviera Armas, que procedía de Gran Canaria. La acusada fue identificada por la Guardia Civil en un punto de verificación de pasajeros, equipajes y medios de transporte. El Ministerio Fiscal la acusa de portar 475 gramos de cocaína, con una riqueza del 78,66%, y 176 gramos de heroína, con una riqueza del 33,7%. El valor total de la mercancía ascendía a 38.139,36 euros en el mercado ilícito.
El Ministerio Público califica los hechos como un delito contra la salud pública y pide para la acusada cinco años de prisión, inhabilitación especial durante el tiempo de la condena y una multa de 76.278,72 euros.