Un vuelo de la compañía Vueling con origen en Barcelona y destino Lanzarote se ha visto obligado a desviarse este jueves 1 de enero al aeropuerto de Fuerteventura debido a las condiciones meteorológicas adversas en la isla conejera.
Según informó el comandante a los pasajeros, la decisión se tomó por motivos de seguridad ante el viento registrado en Lanzarote, donde ya comienzan a notarse los efectos de la borrasca Francis. La isla se encuentra en situación de prealerta por viento, lluvia y tormentas.
Las previsiones apuntan a viento del sur y suroeste, moderado a fuerte, lo que ha complicado las maniobras de aterrizaje. Los pasajeros permanecieron a bordo del avión en Fuerteventura y sobre las 20.30 horas el piloto intentó hasta en dos ocasiones aterrizar en la isla pero finalmente no pudo ser.
Los pasajeros han pasado la noche en el aeropuerto majorero y están a la espera de ver si este viernes pueden aterrizar en Lanzarote. No obstante, algunos pasajeros han decidido coger el barco y ya se encuentran en la isla.