Un vídeo publicado en TikTok muestra cómo varios turistas hacen cola en Las Grietas, situadas en Tías, para hacerse una foto que poder colgar en redes sociales. Debido a la estrechez del camino, algunos de estos visitantes acaban subiéndose encima de las paredes de Las Grietas y pisándolas.
Esto supone un gran problema para un lugar único y singular que, debido a la gran afluencia de turistas que recibe diariamente, se encuentra seriamente en peligro de desaparecer. Pisar las paredes o agarrarse con las manos de ella hace que se vayan desgastando, ya que están formadas por arena.
De hecho, algunos de los cientos de coches que día sí y día también aparcan en un aparcamiento improvisado lo hacen saltándose los límites del estacionamiento, llegando incluso con los coches hasta la vereda que conduce a Las Grietas.
Este problema de masificación se ve cada vez más agravado por las redes sociales y el "postureo" que traen consigo por tener una foto igual a los que tienen otras personas. Su difusión en plataformas como TikTok han viralizado este lugar hasta el punto que se han convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que visitan la isla.
Además, en muchas ocasiones, los efectivos de emergencias han tenido que acudir para rescatar a personas con lesiones producidas por caídas, esguinces, roturas de huesos o traumatismos.