Más noticias

Khlipper, el perro robot para asistir a personas con discapacidad, visita Lanzarote

Gracias a la inteligencia artificial, será capaz de conversar con la persona usuaria, recordar sus preferencias y necesidades, monitorizar constantes vitales, detectar caídas mediante cámara con reconocimiento facial y llamar automáticamente al 112

Khlipper, el perro robot en Puerto Calero

Durante el mes de agosto, la Fundación Disgrup, en colaboración con la marca Khlipper, organizó varios actos promocionales en Lanzarote con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de Khlipper, un innovador perro robot diseñado para asistir a personas con discapacidad. Estas actividades permitieron al público conocer de cerca tanto el proyecto como a su impulsor, Guillermo Egido, presidente de la fundación.

Khlipper no es un simple robot. Gracias a la inteligencia artificial, será capaz de conversar con la persona usuaria, recordar sus preferencias y necesidades, monitorizar constantes vitales, detectar caídas mediante cámara con reconocimiento facial y, en caso de emergencia, llamar automáticamente al 112 y abrir la puerta mediante cerradura inteligente para facilitar el acceso a los servicios de emergencia.

El desarrollo del software necesario para que Khlipper funcione plenamente depende íntegramente de la financiación que se logre reunir. La Fundación Disgrup aspira a que este desarrollo se lleve a cabo en colaboración con una de las dos universidades públicas canarias, fomentando así también la innovación tecnológica local.

Este perro robot estuvo en zonas como el Centro Comercial Biosfera, en Puerto del Carmen, y en el Mercadillo de Teguise. Asimismo, desde la fundación aseguran que Khlipper volverá a la isla próximamente.

Allí estuvieron presentes Guillermo Egido (Presidente de la Fundación), Enrique Lucea (CEO de Khlipper) y el propio Khlipper (Perro robot), que realizaron demostraciones, respondiendo preguntas y explicando cómo cualquier persona puede colaborar con esta causa solidaria que une tecnología, inclusión y futuro.

Guillermo Ejido, presidente de la Fundación Disgrup