Más noticias

El II Festival Conciencia Estefanía Curbelo emociona a más de 300 asistentes en Teguise

El Convento de Santo Domingo vibró con música, arte en vivo, poesía y actuaciones de artistas locales, en una velada que celebró la memoria, la creatividad y la sensibilidad cultural de Lanzarote

II Festival Conciencia Estefanía Curbelo

El II Festival Conciencia Estefanía Curbelo reunió a más de 300 personas en el Convento de Santo Domingo de Teguise para celebrar el arte y la música.

El evento contó con un variado programa que incluyó canciones de la cantautora interpretadas por su hija, Carla Castro Curbelo, Nereyda González, Beni Ferrer y el grupo Calicanto con sus voces y fuerza creando unos momentos maravillosos, acompañadas por el maestro Gopar e Israel Curbelo que fueron la esencia musical del festival.

Tamara Illán nos hizo sentir la emoción del flamenco acompañada a las palmas por María Belén García, maestra del CEIP Costa Teguise además de regalarnos otros momentos mágicos sobre el escenario. Con su voz y dulzura Elvia conmovió al público, transmitiéndonos que “Los artistas son traductores de emociones” con su tema “No se lo digas a nadie”. El arte en vivo estuvo a cargo de Iván Tempera, mostrando su proceso creativo frente a los asistentes durante todo el festival.

El festival contó además con la presencia de Duende Josele, músico, poeta y cantautor, recitando poemas de Estefanía además de deleitarnos con su canción “Virgen de las ausencias” de su triple disco Amigos y Maestros. Una voz que une el arte, la conciencia y la emoción. También el arte se transformó en palabras con la escritora Amuhaici Miranda Martín compartiendo su libro “El juego de Ena”. Cheli Bona, Diego Igarzabal y Ricardo Díaz se unieron en el escenario para crear un momento musical especial porque la música tiene el poder de sanar y lo consiguieron.

Otro momento mágico fue cuando el alumnado del CEIP Costa Teguise, dirigido por Alejandro Rodríguez, ofreció un vibrante espectáculo de percusión con la voz de Israel Curbelo. Manu, alumno del IES Costa Teguise volvió a participar en esta edición con su voz que nuevamente cautivó a todos los asistentes.

El festival contó con el artista y diseñador de Lanzarote Ángel Cabrera que con su talento y buen gusto se sumó al festival aportando belleza con sus piezas de seda pintadas a mano, donde la sal, la cochinilla y los pigmentos naturales recrean los reflejos y los colores de los charcos salinos que lucieron las presentadoras del evento Laura Minaya, maestra del CEIP Costa Teguise y Carla Castro Curbelo. Las pulseras artesanales de Nairoa Shop fue un regalo que se hizo a todo los asistentes con la palabra “Conciencia” y una mariposa simbolizando la transformación, la libertad y el renacer, valores que también representan el espíritu del festival.

Se finalizó con la exposición de pintura “Piel de Tunera” de Mar Romero, artista y maestra del CEIP Costa Teguise. Una propuesta visual inspirada en el paisaje volcánico y en los elementos del mar. “Piel de Tunera” nace de la resiliencia de una isla y de su naturaleza, que sobrevive al sol, al viento y al volcán. Podrán visitar la exposición hasta el 16 de diciembre.

El CEIP Costa Teguise, como entidad organizadora, fue el motor principal de esta iniciativa, que contó con la valiosa y desinteresada participación de numerosos artistas. Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Teguise y de la familia de Estefanía Curbelo, el festival se ha consolidado como un espacio de encuentro, emoción y reflexión cultural en la isla de Lanzarote.

La velada se cerró con una degustación de vinos y quesos locales, cortesía de Bodegas La Geria, Vega de Yuco, Quesería El Faro y Mermeladas Lala.

La alcaldesa Olivia Duque definió el espíritu del festival con un mensaje claro: “agitar las emociones del público”. Con estas palabras, destacó la intención del evento de conectar con los asisitentes a través de una programación vibrante y experiencias culturales capaces de despertar sensaciones únicas.