Reinventarse siempre es bueno y en el mundo del ocio no iba a ser menos. Las llamadas coffee parties son un tipo de fiestas que se realizan de día donde la música y el café especialidad son los dos pilares de este nuevo concepto que ya se realiza en Madrid de la mano de la lanzaroteña Daya Dadlani, de tan solo 22 años. Por ello, Groove n'Coffee surge como una nueva experiencia de compartir diversión, música y vibras entre personas pero sin nada de alcohol.
Dadlani cuenta que todo comenzó al trabajar de DJ en un local por las noches pero el exceso de sustancias y de alcohol no era algo que le agradara, por lo que al cabo de un año decidió dejar ese trabajo. En ese momento, apostó por trabajar en cafeterías con cafés de especialidad.
"De ninguna manera podía asociar el café, el despertarme de día y llegar tarde a mi casa por la noche después de mi turno con las discotecas, el ruido, el alcohol, los problemas..., así que después de estar trabajando como barista, me volvieron las ganas de bailar y de pasarlo bien", cuenta.
Sin embargo, la joven ya tenía ese rechazo a todo lo que mueve la noche, por lo que "quería una cosa sin renunciar a la otra, por un lado quería la calma y el bienestar que hay durante el día, pero también la diversión y la locura de la noche". Aquí es cuando le vino a la mente este concepto de las coffee parties y, según dice, "nadie veía la idea porque todo el mundo pensaba que estaba loca". Por ello, decidió dejar de lado un poco esta idea.
Cuando vio que estas fiestas diurnas ya se estaban llevando a cabo en Estados Unidos, decidió dar el paso y hacerlas realidad en España. "Como era una idea que yo había tenido, lo vi como una señal y me lancé", apunta.
Aceptación de las coffee parties
Según afirma Dadlani, la aceptación del público ante estas fiestas ha sido muy desigual. "O a la gente le encantaba o no lo veían para nada, desde amigos míos hasta cafeterías que me decían que no querían marear a su público", manifiesta.
Pero como todo en la vida, hay gente para todo tipo de actividades. "Había personas muy abiertas con mucha energía y con mucha ilusión de hacer cosas nuevas, la clave es dar con la gente correcta", cuenta.
Gracias al éxito que está cosechando, la joven tiene pensado traer este mes de agosto las coffee parties a Lanzarote, a Famara en concreto, aunque lo mejor será estar pendiente a sus redes sociales para que nadie se pierda la fecha exacta.
La versatilidad de estas coffee parties las convierten en un atractivo sin nada que envidiar a la noche, ya que no se hacen en un espacio fijo y, en palabras de su impulsora, "la idea es que llegue a todos los rincones de Madrid porque creemos que tenemos un mensaje muy bonito del disfrute y la conexión con uno mismo", siempre de una forma más saludable sin alcohol ni sustancias.
Durante el camino, Daya Dadlani se ha encontrado con cafeterías que aceptan realizar estos eventos en sus instalaciones en las que ya ha trabajado como barista o, en cambio, otras que ven de lo que tratan y deciden apostar también por ello. La joven y su equipo se encargan de difundir el evento, contratar un DJ y demás labores, lo que crea un evento "distinto" que suele durar unas tres horas.
Un público "moderno y abierto de mente"
Aquellos que prefieren cambiar el cóctel por un café especialidad se encuentran en un ambiente con un público "moderno, abierto de mente y sin importarles la edad ni el barrio", asegura.
"He identificado un patrón de gente muy despierta a los que se les nota un brillo distinto en los ojos y que tienen una ilusión distinta por la fiesta y por la salud porque las dos cosas pueden ir de la mano", relata.
Además, apunta que la variedad de asistentes es una de las características de estas celebraciones porque "es una comunidad de gente con la que yo nunca me había topado, ya que hay muchos fanáticos del yoga, del running, del deporte en general y de muchos artistas, pero también otro tipo de gente como camareros, que se animan a disfrutar de estas coffee parties".
Asimismo, la edad no es un obstáculo para disfrutar de este evento porque acuden tanto niños como personas mayores. "Hemos tenido desde niños hasta abuelos acompañándolos y me parece muy bonito porque son abuelos modernos e ilusionados con la vida", declara.
El café especialidad, el rey de estas fiestas
Como el alcohol en estas fiestas no existe, quien ocupa el trono en ellas es el café, pero no cualquiera, sino el café especialidad. "Es un café un poco más curado y de la mano va la música que también la contemplo de especialidad porque le doy mucha importancia a los DJs que llevamos", explica.
Las buenas bebidas están garantizadas en las coffee parties donde además de los cafés de especialidad, también han llegado a servir mocktails, es decir, cócteles sin alcohol, aunque también tés. Sin duda, una variedad que funciona como un reclamo para el cliente.