"Tú también haces LA VOZ"

Carta de agradecimiento a Cefe y Luis, dos instructores de buceo a los que la Consejería de Educación "no ha renovado el contrato"

"Ahora que las aguas vuelven a estar tranquilas y que la actividad del ciclo profesional de buceo vuelve a recuperarse, creo es el momento de redactar estas líneas sin más objeto que dar una opinión personal. Cefe y Luis ...

6 de noviembre de 2012 (17:31 CET)

"Ahora que las aguas vuelven a estar tranquilas y que la actividad del ciclo profesional de buceo vuelve a recuperarse, creo es el momento de redactar estas líneas sin más objeto que dar una opinión personal. Cefe y Luis fueron durante catorce años los instructores de buceo de la Escuela de Pesca.

Fueron pioneros en impartir el ciclo formativo de buceo profesional. En Arrecife, en nuestra Escuela de Pesca, fue el primer lugar de España donde se impartieron estas enseñanzas. Además fueron grandes compañeros y grandes docentes.

"Su ciclo formativo", y voy a llamarlo así, pues los dos eran el alma del ciclo, que era modélico en cuanto a formación. Alumnos continuamente en el agua buceando, trabajando en condiciones cuasi-reales, inventando prácticas y buscando material para realizarlas cuando no existía presupuesto. Desde luego, para mí siempre fueron un ejemplo a seguir.

Ambos, profesores especialistas contratados por la Consejería de Educación, unas veces en octubre otras en septiembre y siempre los últimos en incorporarse al curso, no perdían el entusiasmo y sacaban a los alumnos año tras año.

Este curso, la Consejería de Educación no les ha renovado el contrato. Ignoro cuál es la razón. Por fin el 31 de octubre se ha incorporado el instructor de buceo que faltaba, sin menoscabo de la labor que puedan realizar los dos nuevos instructores de buceo, que no hay porque poner en duda que será excelente, aunque la experiencia acumulada durante catorce años difícilmente será reemplazable.

Cuál es el resultado de esta "travesía", en esta época donde la "calidad" parece una palabra mágica y los informes sobre Educación llenan páginas de periódicos y horas de debates, hemos perdido dos compañeros ejemplares, con una gran experiencia y, desde luego, excelentes docentes en su área. Los alumnos a día 1 de noviembre no han comenzado a bucear y alcanzar los estándares de calidad que va a suponer un esfuerzo considerable.

Por último, les deseo lo mejor a ambos en su nueva travesía por la vida y cuando quieran un amigo ya saben dónde tienen uno".

LO MAS LEÍDO