lavozdelanzarote 9:20 h. Viernes, 25 de abril de 2014

CUMPLIRÁ UNA CONDENA DE TRES AÑOS POR HOMICIDIO IMPRUDENTE

El Juzgado ordena el ingreso en prisión del conductor que causó dos accidentes mortales en Lanzarote en seis meses

· 05 d octubre d 2009

El Juzgado de lo penal número 3 de Arrecife ha emitido un auto por el que ordena el ingreso en prisión de Pedro Yeray Méndez Rodríguez, para cumplir una pena de tres años de cárcel por homicidio imprudente, junto a un delito de lesiones por imprudencia grave.

Pedro Yeray, de 27 años, deberá ingresar en prisión en los próximos diez días. Este joven protagonizó en el año 2006 dos accidentes mortales con tan sólo seis meses de diferencia.

En ambos casos, él era el conductor a pesar de que no tenía carné y lo hacía bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Los fallecidos, en los dos casos, fueron los copilotos que lo acompañaban, de 19 y 21 años de edad.

El primero de los accidentes, por el que deberá ingresar en prisión, se produjo en la avenida de las playas de Puerto del Carmen, en abril de 2006. En un choque frontal contra una palmera falleció el joven José Carlos Hernández, de 19 años de edad.

Tras estar en la zona de ocio del varadero de Puerto del Carmen, el conductor, junto a otros dos ocupantes, se dirigía a Arrecife. El coche chocó contra el bordillo derecho, el conductor perdió el control del vehículo y chocó en la calzada contraria.

Seis meses después, en septiembre de 2006, en Puerto Naos, se produjo el otro accidente. Tras realizar varios trompos, el coche que conducía Pedro Méndez volcó, perdiendo la vida otro joven de 21 años.

Además de la pena de prisión, el joven no podrá conducir vehículos a motor durante cinco años y deberá pagar 2.600 euros de multa al Ayuntamiento de Tías por destrozar una palmera.

SG-CAN-ACN