LOGRÓ HUIR PERO FUE INTERCEPTADO POR LOS AGENTES EN UN BAR

Detienen a un hombre de 37 años al ser sorprendido mientras robaba en el interior de un coche en Arrecife

Los agentes le localizaron cuando ya había logrado "meter la cabeza y medio cuerpo por la ventanilla de la puerta del copiloto". El hombre huyo, pero fue interceptado en un bar...

16 de mayo de 2014 (18:27 CET)
Detienen a un hombre de 37 años al ser sorprendido mientras robaba en el interior de un coche en Arrecife
Detienen a un hombre de 37 años al ser sorprendido mientras robaba en el interior de un coche en Arrecife

Agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (U.S.C.I.) detuvieron en la madrugada de este jueves al viernes a una persona, a la que sorprendieron robando en el interior de un vehículo. El detenido, C.G.G., de 37 años de edad y natural de Arrecife, contaba ya con varios antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:30 horas en la calle Fray Luis de León de Arrecife. Los agentes que prestaban servicio de vigilancia pudieron observar que un individuo había conseguido "meter la cabeza y medio cuerpo por la ventanilla de la puerta del copiloto". 

Según el informe policial, al detectar la presencia de los agentes, el hombre cogió una bolsa que tenía junto al coche y emprendió la huida hacia la calle León y Castillo. Al hacer caso omiso a las advertencias de los policías que le daban el alto, se informó al otro indicativo de la unidad con el fin de que procediera a la detención.

El ahora detenido logró introducirse en un bar, donde fue finalmente interceptado. En el momento de la detención portaba una bolsa en la que llevaba dos gafas, unas de sol de la marca Carreras y otras graduadas, una radio/cd de vehículo de la marca Sony y varios CD/DVD de música.

 

Daños de "consideración" en el vehículo


Después de inspeccionar el vehículo, los agentes observaron cómo el mismo presentaba daños de consideración en el bastidor de la puerta, que se encontraba completamente doblado, así como en el cristal de la ventanilla del copiloto, que estaba roto. Del mismo modo, pudieron comprobar que el interior del coche estaba completamente revuelto y faltaba la radio. Los policías localizaron al propietario, quien reconoció como suyos los objetos incautados.

Dado que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, los agentes informaron al detenido sobre sus derechos. Además, solicitaron la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, quien se encargó de trasladar al detenido a la comisaría. 

LO MAS LEÍDO