DENUNCIÓ EL ROBO DE UN SMARTPHONE Y UNA CARTERA CON 430 EUROS

Detenido en Tías por simular el robo de su móvil

El arrestado había denunciado el robo de un Smartphone y de su cartera, que afirmaba que contenía 430 euros. La Guardia Civil comprobó que "no había sufrido tal robo" y lo detuvo?

15 de enero de 2015 (10:02 CET)

La Guardia Civil de Tías detuvo el  pasado lunes a una persona de 24 años por simulación de un delito. El arrestado, un turista que estaba de visita en la isla, había presentado una denuncia afirmando que había sufrido el robo de un Smartphone y de su cartera, que contendría 430 euros en efectivo y su documentación.

La investigación se inició el pasado día 7 de enero, tras la denuncia en dependencias policiales de esta persona, de iniciales S.J.K. El detenido aseguraba que había sido víctima de un robo en la vía pública, pero las posteriores pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil pudieron determinar que el denunciante no habría sufrido tal robo, si no que "presuntamente había extraviado todos los objetos relacionados", aseguran desde la Benemérita.

Basándose en esos indicios, los agentes procedieron a la detención de S.J.K. por un delito de simulación de delito y éste pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

LO MAS LEÍDO