PIDEN QUE EL HOSPITAL ESTÉ PREPARADO "PARA CUALQUIER SITUACIÓN"

Avalancha de firmas para pedir un hospital "digno" tras la muerte de un lanzaroteño de 24 años

"Joaquín presentaba una hemorragia interna en el hígado y lo único que pudieron hacerle fue taponar con gasas y ponerle sangre, porque no había máquina hepática, ni un cirujano especializado", explican en la petición?

20 de mayo de 2014 (13:30 CET)
Avalancha de firmas para pedir un hospital digno tras la muerte de un lanzaroteño de 24 años
Avalancha de firmas para pedir un hospital digno tras la muerte de un lanzaroteño de 24 años

Una petición para exigir que el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, esté preparado "para cualquier situación" ante la muerte de un joven de 24 años ha logrado una avalancha de firmas de apoyo. A las 12.30 horas de este martes, ya había conseguido más de 2.000 firmas en la plataforma Change.org, donde se pide que la isla disponga de un centro hospitalario "digno". 

En la petición, creada por Abidán Placeres, se explica que su amigo Joaquín Hernández, de tan sólo 24 años, tuvo un accidente y fue trasladado a este hospital, al único público de la isla. "Joaquín presentaba una hemorragia interna en el hígado y lo único que pudieron hacerle fue taponar con gasas y ponerle sangre, porque no había máquina hepática, ni un cirujano especializado", señala, igual que este lunes explicó a La Voz la hermana del fallecido, Sandra Pina.

A Joaquín Hernández le tenían que trasladar a Las Palmas de Gran Canaria para poder intervenirle, pero la hemorragia no paraba, ni se estabilizaba y no pudieron realizar esta evacuación. En la mañana del domingo, "tras mucho sufrimiento", Joaquín falleció.

 

"Se hubiese podido salvar"


"Es muy triste que por culpa de este Gobierno no tengamos un hospital digno en el que este chico se hubiese podido salvar. No queremos que dejen morir ni a una persona más. Esto no es una queja al hospital, porque allí hicieron lo que se podía hacer y nos trataron muy bien, pero queremos que nuestro hospital esté preparado para cualquier cosa y no tenga siempre que trasladar a los enfermos a otra isla", se exige en esta petición, en la que se recuerda que cuando una persona no puede ser evacuada "por cualquier motivo", éste, el del fallecimiento, es el "horrible final que nos espera".

Por ellos, con esta petición solicitan a los ciudadanos de la isla que firmen en este plataforma. "Nos merecemos que nuestros amigos, familiares o nosotros mismos podamos vivir con la tranquilidad de que el hospital está preparado para todo. Que el Gobierno se deje de tanto recorte e invierta en Sanidad. Luchemos para que no se repita ni una sola vez más. Ayudanos con tu firma ya que nuestro amigo Joaquín podría haber sido también un amigo suyo", insisten desde esta campaña de recogida de firmas.

Las personas interesadas pueden firmar en este enlace.

LO MAS LEÍDO