AFIRMAN QUE DORMIR ALLÍ ES "UNA UTOPÍA" A PARTIR DE LAS 6 DE LA MAÑANA

Vecinos de Titerroy critican el "ruido insoportable" de las máquinas de limpieza en el barrio

lavozdelanzarote.com · 17 de octubre de 2016
Una máquina barredora, limpiando en una calle de Arrecife.
Una máquina barredora, limpiando en una calle de Arrecife.

Dormir en el barrio de Titerroy a partir de las 6 horas de la mañana es “una utopía”. Esto es lo que ha denunciado la Asociación de Vecinos del barrio en un escrito dirigido a la alcaldesa de Arrecife. El motivo es el paso de las máquinas barredoras, que aseguran que hacen un “ruido insoportable” que perturba el sueño de los vecinos y tiene otros “gravísimos efectos secundarios” en los residentes. 

Ante esta situación, la Asociación ha pedido al Consistorio que se tomen “medidas correctoras”, solicitando el “cese inmediato de la emisión de ruidos provocados por las labores con las máquinas de limpieza municipal tan temprano en el entorno de los domicilios”. Así, reclaman que se desarrolle la actividad “en un horario más adecuado para todos”. 

La Asociación de Vecinos de Titerroy afirma que se ha dirigido al Ayuntamiento “en varias ocasiones” y “por escrito” para trasladarle el “malestar” vecinal por esta cuestión. “Los vecinos manifiestan que a partir de las seis de la mañana dormir se convierte en una utopía y aseguran que el ruido de la barredora supera los límites legales de la Ordenanza Municipal de Ruidos”, señalan. Así, apuntan que el ruido de la máquina “molesta a diario” a vecinos que a esas horas se encuentran descansando, “incluso despertando a los que no tienen que madrugar o los que han trabajado por la noche”. 

“Se supone que es por el bien de la limpieza, pero estas máquinas provocan otros hechos no tan beneficiosos: llenan el aire de humo y polvo y emiten un fuerte ruido, superando claramente los índices de decibelios permitidos, sobre todo la sopladora, que además de la contaminación acústica levanta una gran nube de polvo ocasionando gravísimos efectos secundarios en los vecinos”, reprocha la asociación. El colectivo vecinal apunta también en su escrito que “algunos ayuntamientos ya están quitando dicha maquinaria”, a la vez que cuestionan su uso “para recoger tres colillas y algunos papeles de la calzada”.

Sigue La Voz en