CONTINUARÁ EN EL HOSPITAL YA QUE DIO POSITIVO EN MALARIA

La segunda analítica confirma que el paciente de Tenerife no tiene ébola

Da negativo en el segundo test. El afectado permanecerá en el hospital para continuar con su tratamiento, ya que dio positivo en malaria?

21 de octubre de 2014 (10:33 CET)

El cooperante de la Cruz Roja ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha vuelto a dar negativo en ébola en la segunda analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid. El afectado permanece en el centro hospitalario para continuar con su tratamiento, ya que dio positivo en malaria.

Las muestras de esta segunda prueba fueron tomadas este lunes a primera hora de la mañana y remitidas al Instituto de Salud Carlos III. Este centro contaba con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados.

Asimismo, las dos personas que residen con el paciente y permanecían en observación preventiva en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria serán dados de alta, según ha comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Fue el pasado día 16 cuando se activó el protocolo de ingreso hospitalario para el estudio por virus ébola de un varón, que se encontraba en su domicilio tras haber salido de Sierra Leona el pasado 8 de octubre. Llegó a Tenerife el día 12 y notificó que tenía 37,7 grados de fiebre. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue activado y trasladó al paciente desde su vivienda hasta el hospital.

Tras su ingreso hospitalario, se le realizó la extracción de la muestra, que fue enviada el mismo día de su ingreso al Instituto de Salud Carlos III de Madrid y cuyos resultados fueron remitidos el 17 de octubre a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. "La prioridad sanitaria desde el primer momento fue averiguar el motivo de los síntomas y proceder, si fuese necesario, al tratamiento clínico del paciente, así como la seguridad de los profesionales que le atienden", han señalado desde la Consejería de Sanidad.

Esta área ha defendido que los hospitales y los profesionales en Canarias "están preparados para atender este tipo de situaciones", por lo que han vuelto a lanzar un mensaje de "calma a la población y de confianza en el sistema sanitario canario". 

LO MAS LEÍDO