27/Mayo/2017

EL PARTIDO PRESENTÓ SU PROGRAMA DE GOBIERNO PARA EL MUNICIPIO

El PSOE se fija como prioridad terminar el "enfrentamiento" con el Cabildo si gobierna en Haría

El partido presentó su programa de gobierno para este municipio. “Queremos olvidar la triste imagen de las pancartas en los edificios oficiales”, afirmó Villalba… Vea la galería de imágenes

El PSOE se fija como prioridad terminar el "enfrentamiento" con el Cabildo si gobierna en Haría

FOTOS: Sergio Betancort

 

La localidad de Punta Mujeres fue el lugar elegido por el PSOE de Haría para presentar en la tarde del martes las bases de lo que será su propuesta de gobierno para 2015. El proyecto fue anticipado a unas 40 personas, entre militancia y simpatizantes, que acudieron a la convocatoria de los socialistas.

Según destacó el candidato del PSOE a la Alcaldía norteña, Alfredo Villalba, la prioridad de su gestión, si obtiene la confianza del electorado de Haría, será “el restablecimiento de la normalidad en las relaciones con el resto de las administraciones, especialmente con el Cabildo de Lanzarote”. Para ello, propondrá, entre otras medidas, la creación de un Consejo que reúna a quien presida la primera Corporación con los alcaldes de los siete municipios.

“Queremos olvidar la triste imagen de las pancartas en los edificios oficiales, exhibiendo un enfrentamiento que nunca debió ocurrir y que solo podía perjudicar los intereses de los vecinos del municipio”, señaló Villalba.

La revisión del modelo económico y la apuesta por la economía “verde y azul”, vinculada al sector primario y al turismo de naturaleza, y la mejora de la limpieza y en general de la imagen de Haría son otros de los objetivos que, según el candidato, “requerirán de nuestra inmediata atención”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Haría, Hugo Delgado, anunció la creación de mesas de trabajo “para profundizar y dar forma a estas líneas generales”. Tal y como indicó, los equipos sectoriales que elaborarán los distintos capítulos del programa electoral para 2015 “están abiertos a la militancia, a las y los simpatizantes y a todas aquellas personas que quieran contribuir al progreso sostenible y de futuro del municipio de Haría”.

En esta sección
Comentarios